RECETAS SALUDABLES
Coliflor al estilo chino con gambas: una opción saludable para todos
Si buscas una manera creativa y deliciosa de incorporar más verduras a tu dieta, esta receta de coliflor al estilo chino con gambas es perfecta. Además de ser saludable, es una opción rápida, versátil y muy apetecible para toda la familia.
Publicidad
Sabemos que algunas verduras pueden ser un reto para que los más pequeños de la casa las coman. Este plato esconde una verdura de una forma tan original que recuerda al clásico arroz tres delicias, pero con una versión más saludable y sin arroz. Una manera deliciosa de incluir coliflor, una verdura que no siempre es bien recibida, pero que sin duda, de esta manera, nadie podrá resistirse (y además evitarás que el olor se expanda por la casa).
Esta genial idea la hemos tomado de la cuenta de Instagram de Eli Vicci (@eliviccinutricion), una nutricionista que comparte recetas fáciles y nutritivas que nos ayudan a comer sano con creatividad. Esta opción de coliflor al estilo chino nos parece ideal para incorporar más verduras a nuestra dieta diaria. Además, puedes prepararla en cualquier momento y adaptarla a tu gusto.
Ingredientes que vas a necesitar
- 1/2 coliflor cruda
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- Gambas
- Salsa de soja
Paso a paso
1. Coge la media coliflor cruda y córtala en trozos pequeños, simulando granos de arroz. Puedes hacerlo manualmente con un cuchillo o con ayuda de un robot de cocina.
2. Corta el resto de las verduras (calabacín, zanahoria y cebolla) y calienta aceite de oliva virgen extra en una sartén grande.
3. Una vez el aceite esté caliente, rehoga la cebolla junto con la zanahoria y el calabacín. Cocina hasta que las verduras estén ligeramente tiernas y doradas.
4. Añade las gambas a la sartén. Cuando estén cocidas y marcadas, incorpora la coliflor cruda.
5. Mezcla bien todos los ingredientes y agrega la salsa de soja al gusto. Cocina durante 8-10 minutos más asegurándote de que la coliflor no quede demasiado hecha para mantener su textura crujiente.
6. Sirve el plato y decóralo con sésamo negro por encima. Si no tienes sésamo negro, puedes usar sésamo normal o cebollino picado.
Recomendaciones
- Las verduras que propone la receta son las ideales para combinar con los otros ingredientes, pero si prefieres otras o tienes otras disponibles en casa, puedes sustituirlas sin problema. Eso sí, la coliflor es la base y no debe faltar.
- Como fuente de proteína, también puedes sustituir las gambas por huevo (en forma de tortilla), pollo o incluso ternera, según tus preferencias.
- Si no te apetece la salsa de soja, puedes probar de sustituirla por salsa de tomate.
- Este plato es completo, muy versátil y es ideal tanto para comidas como para cenas.
- Se puede congelar, pero Eli recomienda no hacerlo porque "luego no te quedan igual". Lo que propone es congelar aparte la coliflor rallada y saltearla en el momento que prepares el plato.
Esta receta demuestra que comer sano no tiene por qué ser aburrido. Además, es una opción económica y fácil de preparar que se adapta a cualquier ocasión. ¡Anímate a probarla y dale un giro a tus comidas habituales!
Publicidad