SENCILLA COMBINACIÓN
¿Cómo dejar los tuppers impolutos sin tener que frotar?
Llevar comida en tuppers es algo bastante recurrente en la actualidad, ya que su comodidad y practicidad se adaptan perfectamente al estilo de vida de cualquier persona. Sin embargo, cuando se usan, los restos de comida se pueden incrustar y son muy costosos de lavar.
Publicidad
Si no limpiamos bien nuestros tuppers, quedarán aceitosos y pegajosos. Además, puede poner en peligro nuestra salud, ya que nuestra comida estará expuesta a gérmenes y bacterias. Te contamos cómo limpiarlos perfectamente.
Para dejarlos impolutos, tendremos que mezclar zumo de limón y vinagre, ya que estos dos ácidos se encargaran de disolver los restos de grasa o suciedad que puedan quedar.
Lo primero será mezclar el vinagre y el zumo de limón a partes iguales con agua caliente. El agua tendrá que estar a una temperatura que no sea extremadamente caliente para no deformar el plástico de los tuppers, pero lo suficientemente caliente para ablandar la grasa.
Verteremos esta mezcla en nuestros tuppers y la dejaremos unostreinta minutos. Si hay mucha grasa y suciedad acumulada, lo mejor es cerrar el tupper y moverlo unos instantes hacia los lados para que toda la mezcla se esparza bien.
Cuando pasen los treinta minutos, lo vaciaremos y fregaremos como de costumbre. Es recomendable utilizar la parte blanda del estropajo ya que, si utilizamos la áspera, puede rasgar nuestros tuppers y hacer que las bacterias se queden más fácilmente.
A la hora de guardar los tuppers, es mejor guardarlos abiertos para que no coja olores indeseados ni humedad.
Siguiendo estos pasos, cuidarás de tu salud y no te cansarás limpiando.
Publicidad