MÚLTIPLES POSIBILIDADES

¿Cómo hace un picoteo saludable con cubiteras de hielo?

¿Eres fan de los bocaditos dulces y salados que puedes encontrar en la panadería, pero nunca te has atrevido a hacerlos en casa? En este artículo te explicamos la manera de conseguir un picoteo saludable con una técnica bien sencilla: utilizar cubiteras de hielo. ¡No te lo pierdas!

Pastitas individuales

Pastitas individualesPexels

Publicidad

A estas alturas todas las personas tenemos claro que la mejor manera de llevar una buena dieta es comer alimentos saludables, sin saltarnos ninguna comida y no someternos a dietas milagro para perder peso o ganar masa muscular.

Tanto si estás en periodo de déficit o superávit calórico, necesitas una serie de tentempiés para poder picar entre horas, por un lado, es fundamental matar el gusanillo y no llegar con un hambre voraz a la siguiente comida y, por el otro, es imprescindible ingerir proteínas para sacarle el mayor partido al entrenamiento de fuerza.

En NovaMás nos hemos propuesto darte ideas para picotear entre horas y hemos encontrado una técnica supersencilla, que seguro que tienes a mano en casa y que, además, da unos resultados sorprendentes. Se trata de hacer unos bocaditos utilizando la cubitera. Sigue leyendo que te explicamos cómo.

Utiliza la cubitera como molde

La gracia de esta técnica es sacarle un uso a la cubitera del congelador que probablemente nunca hubieras pensado. Consiste en utilizarla como molde para elaborar pequeños bocaditos para picar entre horas.

Para llevarlos a cabo solo necesitas elegir una masa -puede ser hojaldre o de pizza o de empanada, la que prefieras- y colocarla sobre la cubitera, asegurándote de que la masa queda ajustada a las paredes de cada una de las secciones.

Después introduce el relleno que desees y cubre la cubitera con una nueva capa de la masa que hayas elegido. Para facilitarte la faena y asegurarte de que las dos masas quedan bien compactadas, puedes ayudarte de un tenedor para hacer pequeñas hendiduras por las juntas.

Una vez hecho esto, mételo unos minutos en el congelador y cuando ya tenga una forma consistente, dale la vuelta a la cubitera sobre una superficie plana. Al desmoldar te quedará un pastelito de secciones. Corta con un cuchillo cada porción y tendrás un montón de bocaditos listos para hornear.

Un relleno infalible: sabor pizza

Esta idea tan ingeniosa la hemos visto en varias cuentas de redes sociales y los creadores de contenido proponen un relleno de pizza que seguro que tiene muchos adeptos. A continuación te explicamos cómo hacer bocaditos de pizza con una cubitera.

Ingredientes:

  • 2 hojas de masa para pizza
  • 1 lata de tomate natural triturado
  • 100 g de jamón York
  • 100 g de mozzarella
  • 1 cucharada de AOVE
  • 50 g de orégano

Modo de elaboración:

1. Extendemos la hoja de masa sobre la cubitera y nos aseguramos con los dedos de que se adapta a cada espacio.

2. Colocamos una cucharadita de salsa de tomate, un trocito de jamón York y cubrimos con mozzarella.

3. Cerramos el pastelito con otra lámina de masa de pizza y aseguramos las juntas con un tenedor. Introducimos en el congelador.

4. Sacamos la cubitera del congelador, cortamos los bocaditos con un cuchillo y los colocamos sobre una bandeja cubierta con papel de horno.

5. Pintamos con AOVE con un pincel o con un espray y coronamos con orégano antes de introducirlos en el horno.

Ideas para rellenar los bocaditos

Como puedes imaginar, esta elaboración admite cualquier tipo de relleno. Si estás pensando seguir esta técnica para hacer pequeños bocaditos para una merienda infantil, por ejemplo, bien puedes rellenarla de crema de cacao o de jamón York y queso.

Si la idea es que formen parte de un aperitivo gourmet puedes rellenarlos de queso feta, cherry y albahaca o de escalivada y anchoas, que con un vermut o una copa de vino se dicen a la perfección.

Si lo que estás buscando, en cambio, es hacer unos bocaditos dulces para acompañar el café o el té de media tarde, puedes rellenar cada sección de plátano, pistachos y miel o de almendras y frutos rojos, por ejemplo.

Novamas» Cocina

Publicidad