NovaMás» Cocina

PASO A PASO

Cómo hacer helados saludables sin heladera

Una receta paso a paso de helado casero con solo 3 ingredientes y sin un gramo de azúcar añadido.

Helado casero de fresa.

Publicidad

Hay muchas recetas fáciles de helados caseros que salen ricos y no es necesario tener ningún aparato especial. Pero sin duda, una de las más sencillas de preparar es la que proponemos hoy: helado casero a base de fruta y sin azúcar añadido (tampoco otro endulzante).

Aunque se puede preparar con muchas frutas, os propongo elaborar los helados con fresas, plátanos y yogur desnatado. La combinación de estos 3 ingredientes es perfecta para que el resultado sea cremoso y fresco sin renunciar al sabor.

Para su preparación no se necesita heladera ni ningún tipo de herramienta especial. Con solo un vaso batidor o la típica batidora de mano vamos a poder preparar esta receta.

Dada su facilidad, preparar helados saludables puede ser una actividad veraniega para hacer con los peques de la casa. Podrán ver cómo la fruta se transforma en el postre más deseado del verano, sin necesidad de salir de casa.

Congela antes la fruta

Para poder preparar esta receta (y muchas otras del tipo helado) es necesario hacer un paso previo: hay que congelar la fruta que vamos a utilizar.

Así pues, hace falta un poco de previsión para preparar este dulce veraniego. Si la fruta no está previamente congelada, los helados no tendrán la textura necesaria.

Un buen consejo es congelar la fruta que veas que no vas a tener tiempo de comer y se va a estropear. Ahora que vienen las vacaciones, este truco es muy útil: trocea y congela las piezas y utilízalas para hacer helado cuando vuelvas.

Ingredientes

  • 200 g de fresas congeladas
  • 200 g de plátanos congelados
  • 1 yogur desnatado
  • Para decorar: trozos de fresa y plátano

Preparación

1. Cortamos todas las frutas en trocitos.

2. Llevamos la fruta al congelador, como mínimo durante 4 horas. Dependiendo de la temperatura de cada frigorífico será necesario que pase más tiempo. Puedes dejar la fruta en el congelador unos días.

3. Una vez congelados, vertemos los trozos de fresa y plátanos en la batidora de vaso y también el yogur y lo trituramos todo junto.

4.Ya tenemos el helado: lo vertemos en vasos y decoramos con trozos de fruta fresca.

5. ¡Helado listo para disfrutar en la mejor compañía!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Chocotorta: tarta de galletas sin horno

Chocotorta, pastel argentino

Publicidad