TRUCO CULINARIO
Cómo hacer un huevo frito sin que se te pegue en la sartén
Aunque parece fácil hacer un huevo frito, nos podemos encontrar con el inconveniente de que se pega en la sartén. En este artículo te presentamos un truco para que esto no suceda (y no es comprar una sartén antiadherente).
Publicidad
El huevo frito con patatas es uno de los platos estrella de los platos combinados. Un huevo frito bien cocido es el que tiene la yema líquida y la puntilla tostadita. Parece fácil de hacer, pero a veces la cosa se complica: se tuesta más de la cuenta, la yema se cuaja demasiado o se pega en la sartén. Sobre este último problemilla, hemos encontrado un truco muy útil.
Lo cuenta Ana María Bugosen en su cuenta de Instagram @am.bugosen, donde comparte recetas y otros trucos sobre alimentación.
¿Cómo hacer que el huevo frito no se pegue en la sartén?
La primera opción que nos vendría a la cabeza sería "compra una sartén antiadherente". Pero si ya tienes suficiente menaje como para comprar más utensilios y quieres aprovechar las sartenes que tienes ya en casa, prueba este truco que nos presenta Ana María.
Pon la sartén con bastante aceite de oliva virgen extra en el fuego. Cuando el aceite esté caliente, échale un puñado de harina de trigo y mueve la sartén de manera que se integren los dos ingredientes. Llegados a este punto, ya puedes poner el huevo y freírlo hasta el punto que más te guste.
Para que la yema quede bien cocida, échale un poco de aceite de la misma sartén. Así de fácil.
En su publicación, Ana María nos cuenta otro truco. Si quieres freír más de un huevo, pon más aceite en la sartén. Así, el huevo no absorberá tanto y todavía quedará para hacer algún huevo más.
Si lo prefieres, puedes echarle una pizca de sal y pimienta negra molida.
Otra opción para que no se pegue el huevo frito
En la misma publicación de Ana María, algunos comentarios proponen otra opción -que parece que funciona- para evitar que el huevo se pegue en la sartén. Se trata de colocar la sartén sin aceite a calentar y, pasados unos minutos, echar el aceite. Pocos segundos después, agregar el huevo y bajar un poco el fuego.
Más allá del huevo frito con patatas
El huevo frito lo puedes aprovechar para completar un sandwich o una hamburguesa. Sin embargo, un plato en el que el huevo tiene especial protagonismo es el arroz a la cubana. Así se hace.
Vas a necesitar estos ingredientes: arroz, un huevo, un plátano, tomates y, como opcional, tomate frito de bote.
El primer paso es hervir el arroz. Échalo en una cazuela con agua con un poco de aceite de oliva y sal. Debe estar hirviendo durante unos 10-15 minutos, según la cantidad que le hayas echado, aunque es mejor que vayas vigilando por si acaso se va quedando sin agua.
Mientras tanto, corta el plátano de arriba a abajo y fríelo en una sartén con poco aceite. A continuación, fríe el huevo.
Para hacer la salsa de tomate, una opción es rallar un tomate y, en un bol, echar un poco de tomate frito de bote y mezclar. Tras ello, pásalo por la sartén unos minutos.
Cuando el arroz ya esté hervido, incorpóralo en una sartén con una gota de aceite y un ajo partido por la mitad. No debe estar mucho rato.
Solo queda emplatar y ¡a comer!
Publicidad