EMULANDO A LAS ORIGINALES
Cómo hacer patatas tipo pelotazos saludables en casa
Uno de los productos más populares durante la infancia de la mayoría de personas es nuestra bolsa de patatas favorita. Ese snack que solo comprábamos por el cromo o la figurita que podía tocarte en cuestión. No obstante, si la nostalgia ha tocado a tu puerta, tienes la oportunidad de cocinar los famosos pelotazos desde casa.
Publicidad
Hubo un tiempo donde no se seguían estrictas dietas ni se mantenía una alimentación buena, saludable y variada. Quizás quedan lejos aquellos días donde salías del colegio y lo primero que hacías era correr hacia la panadería del pueblo en cuestión. ¿La merienda? La opción más sana era un bocadillo de cualquier embutido, aunque el más popular era el que contenía crema de cacao. Sin embargo, cuando llegabas al horno de pan tus intereses cambiaban.
De pronto, más influenciado por el coleccionable que contenía en su interior que por el alimento en cuestión, lo que te apetecía merendar era una bolsa de patatas. Unos ganchitos, unos triángulos de queso, las clásicas de jamón o las tradicionales de toda la vida. Pero entre ellas, durante años y hasta la actualidad, se popularizó un sabroso tipo de patatas de bolsa: los pelotazos. Una variedad con forma de pelota de fútbol y un sabor similar al queso.
Siguen estando disponibles en la estantería de cualquier supermercado. Sin embargo, si quieres evitar consumir algunos productos poco saludables, desde NovaMás y gracias a la publicación de la cuenta de Instagram @petit_fit, os regalamos la receta para preparar desde casa unos saludables y deliciosos pelotazos. Así que no lo dudes, dale la mano a la nostalgia y vente con nosotros a recordar la infancia de muchos.
Ingredientes para nuestra receta
- 80 gamos de bolitas de mijo.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 30 gramos de parmesano rallado.
- 15 gramos de AOVE.
- Sal.
La elaboración paso a paso
- Coloca todas las bolitas de mijo en un bol grande.
- Añade una cucharada de pimentón dulce.
- Para los más arriesgados, podemos substituir el pimentón dulce por picante.
- También una cucharada de ajo en polvo.
- Suma los 30 gramos de parmesano rallado.
- Cuando hayas añadido los tres ingredientes, pon los 15 gramos de AOVE y termina con un toque de sal.
- Mezcla todo hasta que queden completamente sazonados.
- Sin precalentar la freidora de aire, introducimos las bolitas en su interior.
- Programamos el Airfryer a 200ºC durante dos minutos.
- Como alternativa, podemos preparar la receta en un horno programado a 200ºC durante cinco minutos.
- Retiramos el cajón y los colocamos en pequeños boles.
- ¡Listo para servir!
Publicidad