CONSEJO

Cómo mejorar una pizza congelada, ¡este es el toque que lo cambia todo!

La pizza es uno de los productos que más gustan. Te contamos algunos trucos para preparar todas esas pizzas que vienen congeladas y darle un toque más especial para mejorarlas.

Pizza congelada en el horno

Publicidad

Si eres amante de las pizzas, pero tienes poco tiempo para hacerlas de forma casera y tampoco quieres abusar de las que se piden a domicilio, otra opción es tirar de las típicas pizzas congeladas que puedes comprar en los supermercados. Existen de varias formas y sabores y podemos cocinarlas dentro del horno o incluso en el microondas. Y aunque no pueden quedar realmente como si se hubieran hecho al horno de piedra, existen formas de mejorarlas y hacerlas un poco más especiales.

En primer lugar, debemos poner la temperatura máxima de nuestro horno, ya que normalmente estos productos se cocinan a 400 grados centígrados. En nuestros hogares no se puede conseguir esas temperaturas. Pero si ponemos la temperatura máxima y reducimos su tiempo de cocción puede mejorar enormemente el resultado y el sabor de nuestra pizza.

Mientras esperamos a que el horno este caliente, podemos añadir otros productos frescos sobre la masa que trae la pizza, este truco nos permite potenciar el sabor del producto que vamos a consumir. Además, si añadimos aceite de oliva sobre los bordes, te quedará mucho más crujiente.

Queso mozzarella
Queso mozzarella | Pixabay

Por lo general, la salsa de las pizzas suele ser muy dulce para mejorar su conservación, podemos equilibrar su sabor, si añadimos y espolvoreamos ajo en polvo. Este producto se encuadra entre un sabor picante y ácido, por lo que equilibra con el sabor dulce de las salsas.

Al sacarla del horno, podemos añadirle más productos frescos y aprovechar el calor de la pizza para potenciar su sabor. Es aquí cuando le podemos añadir productos como el orégano o la albahaca. Ahora únicamente te queda esperar que se enfríe un poco para poder disfrutar de este alimento.

Novamas» Cocina

Publicidad