RECETAS SANAS
Croquetas de berenjena: receta saludable y sin necesidad de freír
Las croquetas son un clásico en todas las casas españolas, pero pueden llegar a ser muy pesadas debido a la contundencia tanto del relleno como de la cobertura frita. A continuación, te explicamos cómo cocinar unas croquetas de berenjena sin freír.
Publicidad
Los influencers españoles Sara y Alex, con su cuenta de TikTok @purahealthyvida, han aportado recetas clásicas españolas con ingredientes y formas de cocinar más saludables. En esta ocasión, han innovado con una receta de croquetas de berenjena sin freír que ha revolucionado a sus seguidores.
Los ingredientes
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
- 2 berenjenas medianas asadas
- 250 g de garbanzos cocidos
- 1 cucharada pequeña de sal y pimienta negra molida al gusto
- 1 cucharada grande de tahini
- 40 g de harina de avena o la que quieras (opcional)
Ellos también añaden una lista de ingredientes para hacer una salsa deluxe saludable:
- 1 cucharada grande de queso crema
- 1 cucharada de yogur natural
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- Sal al gusto
El paso a paso
Esta receta cuenta con 4 pasos muy simples:
1. Asa las berenjenas pinchándolas con un palillo y añadiendo sal y unas gotitas de AOVE. Llévalas al horno a 200 °C durante 45 min. También se pueden hacer en una freidora de aire o en el microondas. Deja enfriar.
2. En un procesador, añade la carne de la berenjena sin la piel, garbanzos cocidos, sal, harina de avena y tahini. Tritura todo bien y deja reposar al menos 30 min en la nevera.
3. Forma, con ayuda de dos cucharas, bolitas o croquetas. Se pueden rebozar si os gustan más crujientes con pan rallado integral y huevo, o incluso con copos muy triturados. Cocínalas en una freidora de aire con spray de AOVE durante 8 min a 170 °C, o bien en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren.
4. Mientras tanto, prepara la salsa deluxe saludable mezclando todos los ingredientes hasta integrar bien todo. Por último, sirve junto con la salsa.
Publicidad