SÁCALE MÁS PARTIDO
Cuatro consejos para exprimir al máximo la freidora de aire (más allá de las patatas fritas)
La cocina puede ser un lugar en el que evadirte de la realidad o toda una tortura, depende de cómo la utilices. Y es que, en muchas ocasiones, cocinar es un auténtico quebradero de cabeza. Pero con la freidora de aire y los trucos que te vamos a contar dejará de serlo.
Publicidad
Si aún no tienes una freidora de aire en casa, estás tardando. Y si eres de los que piensa que la air fryer solo puede cocinar patatas fritas, sigue leyendo para descubrir algunos trucos que te harán volverte adicto a la cocina y, sobre todo, a este aparato que puede salvarte de muchas comidas.
El primer consejo, el más común y el que te dejará el electrodoméstico casi impoluto es el papel de horno. Sí, utilizar una base de papel de horno te servirá para aprovechar la freidora de aire al máximo, para ensuciar menos y para evitar que los alimentos se peguen a la rejilla.
El segundo consejo es estudiarla bien y leerte sus instrucciones, así le sacarás el máximo partido posible. Por si no lo sabías, este aparato es ideal para alimentos empanados, ya que no necesitan aceite y mantendrán su exterior crujiente y su interior bien hecho. Como es el caso de las empanadillas, las croquetas…
El tercer consejo es que no limites su uso solo para cocinar, ya que puede servir también para volver a calentar sobras de comida, tales como pizzas, pero sin perder su textura y sin que se resequen. Pues, cabe destacar que hace la función de un horno y de un microondas al mismo tiempo, pero con mayores ventajas.
El cuarto consejo es que empieces a quererla como un aliado, ya que no hará falta que descongeles la comida. Desde nuggets hasta vegetales congelados, la air fryer es perfecta para cocinar los alimentos recién salidos del congelador y obtener resultados crujientes y bien cocinados.
Es ideal para cocinar verduras y conseguir ese toque crujiente y dorado en cuestión de minutos, como las zanahorias, el brócoli o las coles de Bruselas. Asimismo, es el mejor invento para tostar almendras, nueces o semillas de una forma rápida, uniforme y sin comerte mucho la cabeza ni tener que estar pendiente de su cocinado.
Prueba estos trucos y dime si no es el mejor invento. ¡Estás tardando!
Publicidad