FRUTA DE TEMPORADA
Date un capricho dulce y saludable con estas flores de manzana
Durante las fiestas de Navidad olvidamos las dietas, no miramos calorías y disfrutamos de cada uno de los manjares que consumimos en cada reunión. Por ese motivo es una buena época para darse un dulce capricho con una receta sencilla, rápida y deliciosa para sacar el máximo partido a una de las frutas protagonistas de esta temporada: la manzana.
Publicidad
Como anfitriones, dar con el plato ideal para una de las tantas comidas, cenas y reuniones que tenemos durante las fiestas de Navidad es toda una odisea. De esta forma, no innovamos y terminamos cocinando lo de cada año para satisfacer a todo el mundo y que nadie se quede con hambre: sopa de gales y pollo relleno. Sin embargo, una buena manera de sorprender a nuestros invitados es en el momento de los postres.
Hay multitud de alternativas que pueden conquistar a tus comensales, pero desde NovaMás te propones un dulce ideal para sacarle el mayor partido a una de las frutas protagonistas de esta temporada: la manzana. Un fruto con un sabor muy dulce que te tiene una gran variedad de beneficios para nuestra salud, por lo que se convierte en una gran elección para estas épocas que están repletas de comidas copiosas.
Gracias a la publicación de la cuenta de Instagram @ametllerorigen, el supermercado catalán que apuesta por la sostenibilidad, la tierra y una dieta saludable, hemos dado con este postre: unas flores de manzana. Una receta dulce, saludable, sencilla y rápida de hacer que sorprenderá y conquistará a familiares, amigos y compañeros. Coge boli, papel y presta atención porque este plato puede convertirte en el mejor anfitrión de esta Navidad.
Los ingredientes necesarios
- 3 maanzanas de los Pirineos Catalanes o RedGold Pirineos Catalanes
- Una pizca de canela
- 2 cucharadas de azúcar
- Zumo de medio limón
- Masa de pasta de hoja
La elaboración paso a paso
1.Limpia y corta la manzana en rodajas muy finas.
2.Ponlas en un bol grande y añade zumo de limón, canela y azúcar.
3.Guárdalo.
4.Haz tiras con la masa de pasta de hoja de un grosor aproximado de tres dedos.
5.Pon los cortes de manzana sobre la mitad de la lámina.
6.Al terminar, dobla la masa restante y enrollalo todo de forma que se quede como una flor.
7.Hornea las flores de manzana durante 20 minutos a 180º hasta que la masa esté dorada y crujiente.
8.Polvorea azúcar sobre las flores de manzana.
Noticias de Cocina
9.¡Listo para servir!
Publicidad