VERSIÓN DULCE
Día de la croqueta: Come croquetas en el postre con esta receta dulce
No podrás resistirte a probar estas deliciosas croquetas de galletas tipo Oreo y el chocolate blanco.
Publicidad
Es la tapa favorita de muchos y el día que la abuela las hace, es una fiesta. La croqueta es la reina de la cocina y por esto tiene su propio día oficial. Hoy, 16 de enero, celebramos el Día Internacional de la Croqueta y, para rendirle homenaje, te proponemos que pruebes su versión más deliciosa: croqueta dulce de galletas tipo Oreo y chocolate blanco. A los peques de la casa les va a encantar y seguro que tú tampoco te podrás resistir.
¿Cómo hacer croquetas de galleta y chocolate blanco?
Esta deliciosa receta la enseña el blog especializado, Sibareaters, también la encontraréis en su canal de YouTube. Anota el listado de ingredientes.
Ingredientes
- 100 gr chocolate negro del 85%
- 75 gr chocolate blanco
- 40 gr galletas tipo Oreo
- 30 gr galletas tipo María
- 30 gr galletas de canela
- 20 gr mantequilla
- 5 cucharadas de harina
- 30 cl leche
- 1 cucharada de panela
- 2 huevos enteros
- Cacao en polvo para el rebozado
A cocinar
Ahora que ya tienes todos los ingredientes, ponte manos a la obra y sigue estos pasos:
- Con la ayuda de un robot de cocina, tritura todas las galletas separándolas según el tipo. Si lo deseas, puedes usar otro tipo de galletas que te gusten más.
- Para la bechamel, derrite la mantequilla en una sartén y ve incorporando la harina. Tienes que ir removiendo lentamente y a fuego bajo hasta que empieza a tostarse muy ligeramente.
- A continuación, añade la leche templada, remueve e incorpora los dos chocolates. Remueve hasta que se integre todo bien.
- Agrega la panela. Cuando esté incorporada al resto de la pasta, retira del fuego y deja que la masa repose en la nevera durante un mínimo de 3 horas.
- Transcurrido este tiempo, sácala de la nevera y ayúdate de dos cucharadas para coger porciones de la pasta de croquetas y darles forma circular con las manos.
- Es el momento de rebozar las croquetas. Para ello, prepara 5 boles; el primero, tendrá los huevos batidos, en el segundo bol estará el cacao en polvo, y en el resto de boles incorporarás cada una de las galletas trituradas.
- Para rebozar las croquetas, sigue este orden: cacao, huevo batido, galleta tipo maría, oreo y canela.
- El último paso es freírlas. Ponlas en una cacerola con abundante aceite y fríelas hasta que estén doradas. Hazlo por tandas y sin llegar a llenar la cacerola de croquetas.
- Cuando estén fritas, déjalas reposar encima de papel absorbente para que no queden tan aceitosas y ¡listas para comer!
Más versiones de croquetas dulces
Igual que las croquetas clásicas que aceptan todos los ingredientes que puedas imaginar- desde las tradicionales de cocido, pollo, jamón y bacalao, hasta todo tipo de vegetales, quesos, mariscos y legumbres- las dulces también tienen muchas versiones y muy golosas.
Lo único que tienes que hacer es cambiar e incorporar a la bechamel los ingredientes dulces que más te gusten y hacer el rebozado a tu gusto. Algunas propuestas deliciosas son las croquetas de arroz con leche, de praliné de avellana y chocolate, o de manzana y canela.
¡Ahora, las croquetas también se comen en el postre!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Cenas leche con galletas? Esto es lo que le pasa a tu organismo tras esta ingesta
Publicidad