Chuko y Extra Virgin, ¡a reservar mesa!
Dos restaurantes neoyorquinos que debes probar si vas
Más allá de las modas y las tendencias, Nueva York es una ciudad en la que se come estupendamente. En nuestra última visita hemos descubierto dos espacios en los que conviene reservar mesa, cada uno en su estilo: Chuko, en Brooklyn, y Extra Virgin, en Manhattan.
Publicidad
Nueva York sigue siendo la capital mundial de ese universo que hemos dado en llamar 'foodie', un hervidero de tendencias, una ciudad en la que siempre acaban eclosionando esas modas que llegan más tarde a Europa, a veces versionadas, otras intactas, pero siempre sorprendentes. Tras descubrir que es probable que la próxima moda sea el ¡arroz con leche!, ver cómo los crónuts han quedado en el olvido o descubrir un restaurante en el que todos los platos llevan ¡Nutella!, hemos conocido dos espacios que, sin descubrir la sopa de ajo, están la mar de bien. En Manhattan está Extra Virgin, y en Prospect Heights, en Brooklyn, nos hemos enamorado de Chuko.
Porque un 'brunch' en Manhattan por el que vas a pagar 30 euros sin apenas despeinarte es algo prácticamente obligatorio una vez te plantas en la Gran Manzana. Nuestra opción fue el West Village frontera con Meatpacking, barrio 'cool', carísimo y mono a rabiar, repleto de locales con mini-terrazas estupendas en las que, los fines de semana, los neoyorquinos se reúnen ante su 'brunch' de rigor. A pocos metros de Magnolia y de la casa de Bradshow encontramos este pequeño café cuya terraza es un hervidero los fines de semana, gracias a un 'brunch' muy popular entre el vecindario.
Sin tener una oferta a priori especial, Extra Virgin tiene muy buen producto, un buen servicio, unos de los mejores huevos Benedict que hemos probado en Nueva York, 'pancakes', ensaladas, yogur con granola, tostadas francesas, hamburguesas, cócteles y una larga lista de platos ideales para comer los sábados y domingos en esa franja de 12 a 16 horas. El ambiente, moderno y cosmopolita, contribuye a crear el aura indiscutible de glamour que emana de este local, el cual ofrece también una opción de 'after lunch' y 'after brunch', que significa, básicamente, que aquí podrás comer cualquier cosa a cualquier hora. Y eso siempre está muy bien cuando uno anda perdido por Manhattan.
Por otro lado encontramos Chuko, uno de los restaurantes más populares, y con razón, de la zona de Prospect Heights en Brooklyn, en ese área 'cool' emergente, ubicada a medio camino, más o menos, entre Williamsburgh y Park Slope: Bedfort-Stuyvesant. Chuko es un ramen bar moderno, luminoso y minimalista, siempre abarrotado, que ofrece una carta escueta en que el ramen convive con otras especialidades asiáticas. Cada plato de Chuko es una obra de arte prácticamente en sí misma, que nos va a costar unos 9 dólares y, por tanto, nos va a permitir respirar de los desorbitadísimos precios de Manhattan.
Chuko significa 'vintage' en japonés, y el nombre le va que ni pintado. Su cocina respira de la cocina tradicional japonesa, que nos encontramos en esas pequeñas y deliciosas tabernas de Tokyo e incorpora, con prudencia e inteligencia, algunos ingredientes contemporáneos. Tienen una ensalada fantástica de kale con yuca y frutos secos, unas gyozas notables, unos cuantos snacks y siete platos de ramen, que pueden ser desde el de kimchi al vegano o el de soja. Nada más. Todos ellos, son sabrosos, abundantes, y pueden acompañarse con una de sus cervezas japonesas. Cuenta, además, con una amplia carta de sakes y es, sin duda, uno de los lugares en los que mejor hemos comido en Nurva York. Imprescindible.
Chuko Ramen
565 Vanderbilt Avenue
(Brooklyn, NY)
Extra Virgin
259 west 4th street
(NYC)
Publicidad