CONSEJO

¿Engordan lo mismo la miga y la corteza?

Cuando decidimos empezar una dieta, el pan suele ser lo primero que eliminamos de nuestras comidas. Por otra parte, este alimento no tiene demasiadas calorías, pero sí tiene muchos hidratos de carbono. A pesar de esto, no todos los tipos de pan son exactamente iguales.

Trozo de pan cortado

Publicidad

Es muy usual leer o escuchar que para bajar de peso o hacer algún tipo de dieta lo que más tenemos que evitar son los hidratos de carbono, entre ellos uno que acompaña muchas de nuestras comidas: el pan. Sin embargo, tenemos que comprender que no todas las barras de pan tienen los mismos valores nutricionales, ya que ni dos del mismo tipo tienen los mismos.

Pero ¿la corteza y la miga son iguales? La respuesta es igual de sencilla que de inesperada: no. A pesar de que están hechas a partir de la misma masa, son completamente diferentes. La corteza es una parte del pan que tiene unas pocas calorías más que la miga, ya que cuando se está cocinando pierde parte de su humedad y sus partículas están más concentradas.

Distintos tipos de pan
Distintos tipos de pan | iStock

Esta diferencia es muy pequeña, pero existe, por eso si estamos siendo conscientes de lo que comemos, es algo que debemos conocer. Aun así, hay que tener en cuenta que en un trozo de pan hay más cantidad de miga que de corteza.

Otro dato importante que debemos saber es que cuando se tuesta el pan, la miga se convierte en algo bastante parecido a la corteza ya que pierde agua y su densidad crece.

Si que es verdad que estas son diferencias muy pequeñas, por lo que da igual comer el pan con corteza o sin corteza. Será suficiente con reducir nuestra ración de pan a una cantidad más pequeña.

Novamas» Cocina

Publicidad