¡NO LO HAGAS!
El error que cometemos cortando la pizza, según una chef italiana
Si crees que cortar la pizza con una rueda o cortapizzas es la forma correcta de hacerlo, piénsalo de nuevo. Según una maestra pizzera italiana, este utensilio aplasta la masa y estropea la pizza. Te contamos qué utensilio deberías usar para disfrutar aún más de este manjar.
Publicidad
¿Pizza margarita o pizza tropical? ¿Con o sin base roja? ¿Queso mozzarella o queso emmental? Hay tantos equipos como combinaciones de pizza existentes, y cada persona tiene su favorita. Pero, si bien todos debatimos sobre qué ingredientes o tipos de pizza son mejores, existe un error universal que la mayoría cometemos: la forma de cortarla. Y no, no se trata de las porciones, sino del utensilio que usamos para hacerlo.
Puede parecer lógico usar la rueda, ¿verdad? Está diseñada para eso. Pues resulta que el cortapizzas, más que hacer bien su función, solo estropearía este manjar. Pero no te preocupes y no te sientas sola, porque es un error de lo más común con una solución sencillísima: un cambio de utensilio.
¿Por qué deberíamos cortar la pizza con tijeras?
Para que no le pase nada a nuestra pizza, tan solo necesitamos abrir el cajón de los cubiertos y optar por unas tijeras de cocina. Claro está, puedes seguir usando el cortapizzas, pero eso no favorecerá para nada la elaboración final.
¿Cuál es el motivo? La pizzera italiana @aromaromapizzeria en TikTok advierte que la rueda cortapizza no solo aplasta la base de la pizza, sino que también afecta la estructura de la masa, conocida como alveolación. Por si no lo entienes, es la textura esponjosa y aireada que tanto apreciamos en una buena masa.
Además, la chef también afirma que la rueda no solo daña la masa, sino que también mueve los ingredientes de su lugar. ¿Cuántas veces has cortado una pizza y los toppings se han desplazado, dejando una porción prácticamente sin queso o pepperoni? Las porciones quedan desiguales y, a veces, ¡desnudas!
En definitiva, las tijeras permiten hacer cortes precisos y suaves sin aplastar la masa, permitiéndonos conservar su esponjosidad. Además, las tijeras te dan un control mucho mayor, permitiéndote cortar porciones del tamaño que prefieras sin hacer que la pizza pierda su forma.
3 ideas de pizza casera fáciles y rápidas
Ahora que ya sabes cómo cortar correctamente tus pizzas, ¿por qué no te pones manos a la obra? Te proponemos tres ideas para que prepares nuevas pizzas caseras y así te atrevas a comer nuevas combinaciones de sabores de lo más gustosas.
Si quieres probar una deliciosa pizza de base blanca, opta por ingredientes frescos. Añade tomate natural triturado, rúcula, jamón serrano y parmesano, y acábala con un chorrito de aceite picante. ¡Para chuparte los dedos!
Si prefieres algo más elaborado, una pizza de base roja con butifarra desmigada, cebolla fresca, cebolla crujiente, pimiento rojo y parmesano puede ser una gran opción. Un poco de orégano espolvoreado por encima le dará ese clásico toque italiano que nunca pasa de moda.
Noticias de Cocina
Y, por último, si quieres unirte a la moda de las recetas virales, ¿qué te parece una pizza de patata? Sí, como lees, ahora también se hacen masas de pizza con patata (y con quinoa, con brócoli y con todo lo que te puedas imaginar). Para ello, necesitarás un par de patatas y una mandolina, para cortarlas lo más finas posible. Tan solo deberás colocar las rodajas sobre papel de horno y hacer una doble capa para que la masa tenga una buena consistencia.
Publicidad