MUY ÚTILES
Errores que cometes al limpiar tu cocina y cómo evitarlos para lograr una higiene impecable
Mantener la cocina reluciente puede ser más sencillo si evitas ciertos errores comunes que comprometen su limpieza. Algunas prácticas no solo dificultan la tarea, sino que también pueden dañar tus superficies. Aprende a corregirlos y transforma tu cocina en un espacio más limpio, brillante y duradero.
Publicidad
Limpiar la cocina a la perfección para que quede impoluta puede ser una tarea tediosa. Algunos hábitos que pensamos que son eficaces pueden estar afectando negativamente la higiene de nuestra cocina, e incluso pueden dañar nuestros electrodomésticos.
Un error muy común es usar únicamente un trapo para toda la limpieza, aunque utilizar un solo paño puede resultar más conveniente, esta práctica distribuye las bacterias y la grasa de ciertas superficies por todas las zonas de la cocina. Este es uno de los errores más frecuentes a la hora de mantener una cocina impecable.
Es muy importante retirar todos los restos de comida de las encimeras y las superficies antes de limpiarlas, ya que, si no solo se extenderá la suciedad, en lugar de eliminarla.
A la hora de limpiar los electrodomésticos, es muy importante tener en cuenta que los productos abrasivos pueden dañar tanto sus acabados como reducir su vida útil. Los electrodomésticos son una de las partes más débiles de la cocina, es mejor utilizar limpiadores más suaves y que sean específicos para cada material.
Muchas personas olvidan limpiar las áreas menos visibles como los tiradores de los armarios o los pequeños huecos entre los electrodomésticos, zonas donde además se acumula mucha suciedad.
Evitar estos errores hará que tu cocina luzca perfecta, además asegura una limpieza mucho más profunda y duradera. Asegúrate de corregir estos errores y notarás la diferencia en el brillo y la higiene de tu cocina.
Publicidad