CONSEJO
Esto es lo que puedes hacer con las bolsitas de té utilizadas: ¡no las tires!
Si en tu día a día sueles tomar infusiones, será muy recurrente que en tu basura se encuentren todas las bolsitas que has utilizado. Lo que cualquier persona puede pensar es que, una vez utilizadas, son solamente basura, pero hay otras opciones para reutilizarlas.
Publicidad
Las infusiones tienen muchos beneficios y solemos incluirlas en nuestra rutina diaria. Quienes consumen mucha cantidad de estos productos, tienen su papelera repleta de las bolsitas ya utilizadas.
Lo que se hace es meter en agua caliente, esperar unos cinco minutos y una vez hecha la infusión, las bolsitas se tiran. Sin embargo, podemos reutilizarlas de otra manera.
La bolsa de té usada la podemos utilizar para neutralizar olores. Para conseguir esto, tenemos que dejar secar la bolsita y luego la podemos poner en la nevera, en la basura o en algún lugar que tenga un olor no deseado.
También se pueden utilizar para quitar olores de nuestra piel si hemos estado manipulando alimentos que pueden impregnar nuestras manos con olores fuertes, por ejemplo, después de cocinar pescado.
Otra manera es ponerlas en agua hirviendo, siendo esa su segunda cocción y cuando esta agua se enfríe, la podremos usar para regar nuestras plantas. Esto es muy positivo ya que las propiedades del té son muy buenas ya que las fortalecen y protegen de enfermedades fúngicas.
También podemos utilizar para calmar nuestra piel si se nos irrita y picaduras de insectos. Antes de aplicarlas, escúrrelas y comprueba que no hay heridas abiertas en la zona donde las vayas a poner.
Si la comida asiática es una de tus favoritas, también puedes añadir una bolsita de té para proporcionarle más sabor al arroz mientras se cuece.
Publicidad