PARA AMANTES DEL CHOCOLATE
Flan de Nutella: el postre para los más golosos
La deliciosa y perfecta mezcla entre un postre tradicional y la crema de cacao y avellanas.
Publicidad
Si te gusta el flan y la Nutella este postre va a ser tu perdición. En esta receta juntamos dos de los dulces más ricos para hacer uno aún más irresistible. Este es un postre ideal para terminar una buena cena con invitados en casa, puesto que es una apuesta segura gracias al flan tradicional, pero a la vez, sorprende gracias a la crema de cacao y avellanas.
Además, es muy fácil y rápido de preparar. Puedes hacerlo en moldes individuales, los típicos de los flanes tradicionales, o bien en un molde rectangular. También puedes usar un molde de silicona para bizcocho con alguna forma bonita, de este modo, la presentación va a ser espectacular.
Receta de flan de Nutella
Ingredientes para 6 flanes:
- 4 huevos enteros grandes
- 120 g azúcar
- 50 ml leche
- 40 g chocolate negro troceado
- 100 g de azúcar (esta cantidad es para el caramelo).
- 1 tarro de Nutella (utilizarás unos 60 g).
Elaboración:
1. En un cazo, añade la leche, la Nutella y llévalo a hervir.
2. En otro recipiente, bate los huevos juntamente con el azúcar. Debes batirlo hasta que los huevos blanqueen, es decir, hasta que el azúcar con el huevo aumente de volumen y quede espumoso.
3. A continuación, sin parar de batir con las varillas, vierte la leche hirviendo sobre los huevos, poco a poco. Después, reserva la mezcla mientras precalientas el horno a 120 º C.
4. Es el momento de hacer el caramelo. Para ello, calienta 100 g de azúcar en un cazo a fuego bajo. Ve removiendo con una espátula para que no se pegue.
5. Cuando el caramelo empieza a echar humo, baja más el fuego y remueve hasta que aparezcan burbujas en el fondo.
5. Cuando el caramelo esté dorado, retira del fuego y añade los trozos de chocolate negro para que se fundan.
6. Ahora, reparte un poco de caramelo en el fondo del molde, o de los moldes individuales, y añade la crema del flan.
7. Ponlo a cocer al baño María en el horno durante 45 minutos aproximadamente. El flan está cocinado cuando, al pinchar un palillo, este sale limpio.
8. Una vez hecho, retira del horno y deja que se enfríe en la nevera un mínimo de 3 horas. Aunque lo mejor es que se esté toda la noche y se coma al día siguiente, así puede coger buen cuerpo y consistencia.
Con qué acompañar el flan de Nutella
Lo mejor es servirlo con la parte del caramelo visible, así el jugo cae por encima del flan y tiene una pinta irresistible. Si quieres, puedes añadirle toppings por encima para darle un toque crunchy.
Por ejemplo, puedes espolvorear galletas troceadas (tipo María, Oreo o Chips Ahoy) o nueces caramelizadas. La fruta fresca, como las fresas, también son una combinación fantástica para añadir a este tipo de postre. Evidentemente, puedes servirlo con la acompañante tradicional del flan, la nata montada.
¿Cuánto dura un flan casero en la nevera?
La mejor forma de conservar un flan casero, así como postres similares, como el tiramisú o las natillas, es guardándolo en el frigorífico tapado, por ejemplo, con papel film. De esta forma, puede conservarse una media de 3 o 4 días sin perder sabor ni textura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Flan casero de queso: la receta tradicional de las abuelas
Publicidad