POSTRES CASEROS
Galletas sanas de 3 ingredientes y a la airfryer
Hacer postres en casa puede resultar muy satisfactorio: comer algo que has hecho tú y ver que gusta a los demás es muy placentero. Por eso, te traemos una receta de galletas muy sencilla y que tendrás a punto en poco tiempo.
Publicidad
Las galletas son uno de los dulces clásicos que gustan a todo el mundo. Con la gran variedad de sabores que existen, seguro que tienes alguno preferido: de mantequilla, con chocolate, con frutos rojos, con pasas, con coco…
Además, las tenemos al alcance de la mano, ya sea comprándolas en el supermercado o en una pastelería. Otra opción riquísima y que puede resultar muy divertida es hacer las galletas en casa. Hay un montón de recetas, algunas más sencillas que otras, pero todas buenísimas.
En este artículo te traemos una receta muy rápida y fácil de hacer (incluso si tienes niños en casa, les puedes pedir ayuda, seguro que se lo pasan muy bien preparando sus propias galletas). La idea es de Sabina Banzo y la ha compartido desde su perfil de Instagram @sabinabanzo.
¿Qué ingredientes necesito para preparar las galletas?
Para preparar estas galletas no vas a necesitar ni huevo, ni mantequilla, ni azúcar.
- Plátano pocho
- Harina de almendra
- Chocolate
Así de sencillo. Solamente vas a necesitar estos tres ingredientes.
¿Cómo se preparan las galletas?
Lo primero que tienes que hacer es coger uno de esos plátanos que hace días que tienes en casa y que han quedado ya muy maduros. Lo cortas y lo pones en un bol. Luego, lo machacas bien.
A continuación, añade diez cucharadas de harina de almendra y mézclalo todo hasta que quede una masa homogénea. Si ves que falta un poco de harina, le puedes echar un poco más.
El siguiente paso es hacer bolitas y aplastarlas para que cojan la forma tradicional de la galleta. Si te animas, puedes utilizar un molde con alguna forma divertida.
Ha llegado el momento de cocinarlas y tienes dos opciones. La primera es por la que ha optado Sabina y la que cuenta en el vídeo. Pon las bolitas en la airfryer durante cinco minutos a 180 grados. Si ves que pasado este tiempo siguen crudas, gíralas y déjalas cinco minutos más en la freidora de aire.
Si no tienes este electrodoméstico, mételas en el horno también a 180 grados. Si lo vas a hacer así, siempre es mejor poner el horno a precalentar unos minutos antes de poner las galletas.
Una vez están ya listas, solo falta el toque final: bañarlas en chocolate. Sabina solo cubre la mitad de la galleta y utiliza chocolate negro 85% cacao. Y ahora sí, por último, deja que se enfríen un rato en la nevera.
¡A disfrutar!
Para completar la merienda...
Ahora que ya tienes las galletas hechas, las puedes degustar con una rica bebida. Puede ser un café, leche con cacao en polvo o un zumo. Sobre estos, te damos algunas ideas para que puedas hacerlos también en casa. Desde el clásico zumo de naranja (a la que le puedes añadir zanahorias, kiwi, piña, mandarina...) a otros más elaborados como el zumo de melón, limón y pomelo; el zumo de uvas y manzana; y el zumo de melón y pera.
Nuestra sugerencia es que utilices frutas de temporada.
Publicidad