ATENTO A ESTE CONSEJO
¿Guardas la fruta y la verdura juntas en la nevera? Lo estás haciendo mal y te contamos por qué
Sabemos que almacenar las frutas y las verduras en un mismo lugar es algo muy práctico, sobre todo si cuentas con una nevera pequeña. Pero no está bien y haciéndolo desperdiciarás comida. Te contamos el motivo.
Publicidad
Hay cosas que hacemos de toda la vida, pero eso no quiere decir que estén bien hechas. Y, probablemente, lo de guardar la fruta y la verdura en el mismo cajón de la nevera sea algo heredado de tus padres, que a su vez lo heredaron de los suyos. Una cosa común en las casas, pero que no está bien hecha.
¿El motivo? Que al guardar ambas juntas, la frescura y la duración de los productos se ve afectada. Y sí, sabemos que es práctico guardarlas juntas en el mismo cajón, por comodidad y por espacio, pero no es lo que conviene. Te contamos por qué.
Las frutas, sobre todo la manzana, el plátano y el aguacate, liberan un gas llamo etileno que actúa como un agente de maduración. Esto quiere decir que al mezclar estas frutas con verduras, lo que estás haciendo es acelerar el proceso de maduración de estas últimas y, por tanto, su descomposición.
Pues, aunque este gas no sea perjudicial en las frutas, sí que tiene un efecto negativo en las verduras. Lo que hace es que se deterioren mucho más rápido de lo normal y, por tanto, es más probable que tengas que tirar a la basura parte de esas verduras que, de no estar junto a la fruta, te habrían durado mucho más tiempo en la nevera.
Un ejemplo muy claro son las espinacas o la lechuga, que en cuestión de días pueden llegar a marchitarse si están cerca de las frutas, ya que están expuestas al etileno. La solución es simple: almacenar la fruta por un lado y la verdura por otro, ambas en el frigorífico, pero sin tener contacto ni compartir el mismo espacio reducido.
Noticias de Cocina
Así que, estás tardando en reorganizar tu nevera y tener en cuenta este consejo. Y ya verás como las verduras, sobre todo las de hoja verde, te duran mucho más tiempo.
Publicidad