ALIMENTACIÓN
Gusanos en la fruta: ¿por qué aparecen y cómo evitar esta plaga de forma efectiva?
Todo lo que necesitas saber para evitar encontrarte con estos pequeños bichos en tu fruta.
Publicidad
La llegada del verano y el calor son los principales motivos por los que la fruta de temporada se convierte en la mejor opción, ya sea para tomar a la hora del aperitivo o como postre. Son alimentos que nos ayudan a mantenernos bien hidratados, como la piña o la sandía. Aunque, debemos saber que existe un pequeño problema del que no estaría de más informarse y tener en cuenta. Hablamos de los gusanos que podemos encontrarnos en estas piezas de fruta.
Seguro que alguna vez has podido apreciar algún gusano en la fruta que te ibas a comer, pues estos gusanos son en realidad pequeñas larvas de la conocida mosca de la fruta, que es el insecto que deja sus huevos en la fruta que está ya madura, para que las larvas pueden alimentarse de ella.
Qué son las moscas de la fruta
Las moscas de la fruta son insectos que buscan la fruta solo cuando esta se encuentra en su punto máximo de maduración, es decir, justo antes de empezar a ponerse en mal estado y de que se ponga en marcha su proceso de descomposición. Estas moscas de la fruta tienen un ciclo de vida desde el huevo o larva hasta la adultez, la cual dura solamente una semana, menos en comparación con las moscas normales o domésticas, las cuales viven de 15 a 25 días. Existen algunos casos en los que estas moscas dejan, en la propia fruta, sus larvas que próximamente se convertirán en gusanos. Según los expertos no hay nada que temer, ya que este tipo de insectos no son tóxicos para el ser humano en caso de llegar a ingerirse, sin embargo, lo mejor siempre será evitarlos lo máximo posible.
Cómo evitar que aparezca gusanos de la fruta
Tan solo nos queda explicar que, para evitar estos casos de gusanos o larvas en la fruta, lo primero que debemos hacer es desechar cualquier pieza la cual se aprecie deteriorada y limpiar lo mejor posible cualquier resto que esta haya dejado en el lugar donde la guardábamos.
También se puede prevenir manteniendo la fruta en un lugar fresco y ventilado, algo esencial, igual que lo es limpiar de vez en cuando los cubos de la basura que utilicemos, donde pueden quedar restos de fruta en mal estado sin que nos demos cuenta.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Qué engorda más ¿la cerveza o el vino?
Publicidad