TRUCOS DE ALIMENTACIÓN
¿Has visto a algún japonés con sobrepeso? Os revelamos sus 8 trucos para estar tan delgados
La gran mayoría de los japoneses se mantienen en su peso ideal y son delgados. Su alimentación es la clave para conseguir un cuerpo diez y estos son sus trucos más eficaces.
Publicidad
Seguro que nunca has visto a un japonés con sobrepeso. Esto es porque cuidan mucho su alimentación y convierten la hora de la comida en todo un ritual. Estos son los 8 trucos más eficaces de los japoneses para conseguir una figura perfecta. ¿A qué esperas para probarlos?
1. Prefieren el té
Los japoneses se decantan por el té antes que por cualquier refresco, batido o bebida energética y es una opción mucho más saludable que cualquier otra. Su bebida tradicional es el té matcha y cuenta con propiedades desintoxicantes y depurativas, es ideal para comenzar el día.
2. Dieta baja en carne roja
Debido a que en su cultura hay una influencia budista muy fuerte y en el budismo se decantan por la alimentación vegetariana, los japoneses no suelen comer carne roja y prefieren sustituirla por el tofu.
3. Stop postres
Su ritual de comida es muy diferente al nuestro y ellos no comen postre. Lo más parecido a un postre es un helado de arroz que apenas tiene calorías y grasas.
4. Utilizan técnicas de cocina muy sanas
Se decantan por el grill, el vapor y los alimentos crudos, dejando a un lado los fritos. Su estilo de cocinar apuesta por mantener los alimentos lo más naturales posibles sin hacer un uso excesivo de salsas y condimentos.
5. Arroz, pero sin pasarse
En España nos encanta mojar el pan en las salsas y eso engorda bastante, pero en Japón el arroz blanco es el acompañamiento estrella y es una opción mucho más saludable que el pan. No obstante, tampoco hay que pasarse ya que este cereal contiene carbohidratos refinados que no son buenos en abundancia.
6. Su comida principal es el desayuno
Ya en el desayuno ingieren vegetales, tortillas, sopas en gran cantidad y, a medida que pasa el día, disminuyen la ingesta de alimentos siendo mínima en la cena.
7. Dieta diferente
Los japoneses no comen comida basura y en su dieta abundan los pescados, verduras, cereales, algas... Esta alimentación conlleva un aporte considerable de minerales, vitaminas y antioxidantes al organismo sin ingerir un exceso de grasas.
8. La hora de la comida es un ritual
Para los japoneses la hora de la comida es todo un ritual. Comen despacio, sin prisa y masticando con tranquilidad. No es como en España, que muchas veces comemos rápido y comida basura. Además, el ritual nipón de la comida también incluye comer en platos pequeños.
Publicidad