AHORRA DINERO
¿Hay que desenchufar la nevera de casa cuando te vas de vacaciones?
Las vacaciones son sinónimo de abandonar tu casa por un tiempo. Y es que, cuando vamos a dejar nuestro hogar vacío, realizamos varios gestos que tenemos muy interiorizados como bajar las persianas, cerrar las puertas y hasta desenchufar electrodomésticos como la nevera. Pero, ¿estamos haciendo lo correcto?
Publicidad
Disponer de una segunda residencia o irte de vacaciones implica tener que dejar una casa vacía. Hay muchos gestos que tenemos interiorizados a la hora de cerrar nuestro hogar como cerrar las persianas, activar la alarma o desenchufar electrodomésticos. Creemos que realmente estamos haciendo lo correcto, pero ¿de verdad son necesarias todas estas rutinas al cerrar la casa?
Al cerrar tantos días una casa pensamos que dejar conectados electrodomésticos como la nevera, puede suponernos un gasto grande e innecesario en la factura de la luz. Y es normal que lo pensemos, ya que la nevera, sumado al congelador, es uno de los electrodomésticos que más tenemos que mirar con lupa a la hora de comprar. Tenemos que observar detenidamente sus prestaciones, pero también el consumo. En este sentido, y en caso de pasar un largo periodo fuera de casa, lo más recomendable será desconectar la nevera.
Si hacemos el sencillo gesto de desconectar el enchufe de la nevera, estaremos ahorrando al mes una media de entre 4 y casi 8 euros al mes. Así lo aseguran los expertos de la OCU con el fin no sólo de ahorrar en la factura de la luz, sino también evitar la formación de malos olores y moho después de tanto tiempo sin uso. Una práctica que no debemos olvidar para el congelador.
Para ambos casos lo recomendable es vaciar el frigorífico de alimentos, limpiarlo a fondo y dejarlos con las puertas abiertas para evitar que se forme moho. Con estos consejos en mente lograrás aumentar el tiempo de vida de tu nevera y congelador, así como evitar un gasto innecesario de energía.
Noticias de Cocina
Publicidad