PICAR ENTRE HORAS
Haz de forma casera tu barrita de yogur y frutos rojos
Mata ese gusanillo que aparece entre horas con una barrita energética tan sencilla que podrás hacer en casa sin problemas y se convertirá en tu snack favorito este verano: yogur y frutos rojos.
Publicidad
¿Quieres picar entre horas algo apetitoso, fresquito y saludable y ya estás cansada de la fruta fresca, de las típicas barritas energéticas o de las tortitas de arroz inflado? Te ofrecemos una alternativa casera, rápida y fácil de hacer, y que tiene mucho sabor, ¡ideal para este verano!
Toma nota de esta receta y disfrutarás a media mañana o a media tarde de un snack fresquito que tiene una combinación de ricos sabores que te harán la boca agua y que puede sustituir a cualquier helado procesado.
Se trata de una barrita congelada de yogur griego y frutos rojos, apta para los más pequeños y también para los mayores, solo tiene un handicap: ¡te encantará y siempre querrás más!
Receta de barrita de yogur y frutos rojos
Ingredientes para 8 personas:
- 1 kg de yogur griego
- 100 g de arándanos
- 200 g de fresas
- 50 g de almendra laminada
- 50 g de coco rallado
- 1 cucharada de miel
Modo de elaboración:
1. Coloca en una bandeja un papel encerado para que después se retire la mezcla con facilidad.
2. Vierte el yogur griego en la bandeja y distribúyelo bien sobre el papel para que no quede una capa demasiado fina. Así lograrás que se pueda romper fácilmente.
3. Lava las fresas y los arándanos y deja que se escurran bien.
4. Trocea las frutas en cuartos o láminas y repártelas de manera uniforme sobre el yogur.
5. Añade a la bandeja de forma discriminada las láminas de almendra y el coco.
6. Baña toda la mezcla con miel a discreción.
7. Introduce la bandeja en el congelador y déjala reposar toda la noche para que coja consistencia y quede bien congelada la mezcla.
8. Una vez haya reposado, sácala del congelador, despega la tableta del papel y pártela en trozos verticales como si fueran barritas individuales. Puedes ayudarte con un cuchillo si fuera necesario.
Tantas versiones como quieras
¿Has visto qué fácil? ¿Te atreves a probarla? Te recomendamos frutos rojos porque nos encantan, pero lo bueno de esta receta es que puedes modificarla según tus preferencias.
¿Te apetece sustituir las fresas y los arándanos por mango y melón? Seguro que la mezcla queda ideal.
¿No te gusta el coco? Pruébala con virutas de chocolate y estará para chuparse los dedos.
¿Prefieres los pistachos a las almendras? Apuesta a que será una buena decisión.
¿No te convence la miel y quieres buscar una alternativa para endulzar la mezcla? Tienes varias opciones: añadir una cucharadita de azúcar, sacarina o stevia al yogur; agregar crema de cacahuete o de cacao, o añadir dátiles troceados a la receta, entre otras muchas posibilidades.
Propiedades nutricionales del yogur
Lo que es imprescindible de la receta es el yogur. Te aconsejamos la versión griega en lugar de la natural porque es una opción más proteica, pero sea como sea, tomar yogur es altamente recomendable porque su consumo aporta a nuestro organismo beneficios ampliamente conocidos: es nutritivo; rico en calcio -beneficioso para nuestros huesos- y es saciante debido a su elevada composición proteica. Además, tiene un alto contenido en bacterias que ayuda a nuestra flora intestinal y fortalece nuestro sistema inmune.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
¿Cómo congelar correctamente la fruta y la verdura para que no se pongan malas?
Publicidad