RECETA

Huevos poché en el microondas: un típico del brunch sin complicaciones

Esta forma de cocinar los huevos puede funcionar como una buena alternativa para comer, alejándonos de los clásicos huevos fritos o revueltos.

Tosta con huevo poché

Publicidad

Al ser una comida muy fácil de hacer, es posible que uno acabe cansado de comer huevos fritos o revueltos. En su lugar, la versatilidad del huevo permite cocinarlo de otras maneras, dándole nuevos enfoques más sabrosos y modernos.

Es fácil haber escuchado hablar de los huevos poché o escalfados alguna vez, pero esta modalidad de huevo puede tener cierta fama de ser más complicado de cocinar que otros. La realidad es que esto es gracias al desconocimiento que hay al respecto, puesto que es posible de cocinar en el microondas de una forma muy sencilla.

Para su preparación, lo primero es llenar una taza de agua, más o menos hasta la mitad, y añadirle un poco de sal. Cascamos el huevo dentro de la taza, pero con mucho cuidado de no romper la yema dentro. Es importante que el agua siempre cubra la totalidad del huevo.

Huevo frito sobre tostada
Huevo frito sobre tostada | Unsplash

Lo siguiente es meter la taza en el microondas durante medio minuto a máxima potencia. En caso de que cuando termine el tiempo, la clara aún no se haya cuajado, se debe volver a meter otro medio minuto. Este procedimiento debe repetirse hasta que el huevo llegue al punto perfecto. Sabremos que está en su punto cuando la clara esté cocinada pero, por el contrario, la yema esté jugosa.

Cuando lo esté, hay que sacar el huevo de la taza con una cuchara, de nuevo con mucho cuidado de que no se rompa la yema. A continuación, lo mejor es apoyarlo en un papel de cocina, ya que hay que secarlo y de esta manera se podrá. Cuando esté seco, estará listo para comer y se podrá acompañar de lo que más nos guste.

Novamas» Cocina

Publicidad