RIQUÍSIMA
Huevos rellenos con bechamel de calabacín: La versión caliente de un plato veraniego
Aprende a preparar esta receta con una bechamel completamente nueva y sabrosa que, además, se puede añadir a otros platos como la lasaña, los canelones o la pasta.
Publicidad
En otoño y en invierno la cocina se transforma. Vuelven los platos calientes, la cuchara y las elaboraciones más lentas. Hoy os traemos un plato delicioso que suele gustar a todo el mundo: Los huevos rellenos. Pero en esta receta, la bechamel se elabora con calabacín y sin harina para añadirle un extra de fibra y un sabor diferente que mantiene la cremosidad de la bechamel tradicional.
La receta de esta versión caliente de un plato tan típico del verano como son los huevos rellenos la hemos descubierto en el perfil de Instagram de recetas keto de @mariapelazas. La creadora de contenido apuesta por versionar esta receta y da las claves para que la bechamel de calabacín quede perfecta.
Cómo hacer la bechamel de calabacín
Para realizar esta versión de la típica bechamel vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 400 g de calabacín
- 20 g de mantequilla
- 80 g de queso crema
- 200 ml de nata pata montar
- Sal y nuez moscada al gusto
Para elaborarla, debemos seguir los siguientes pasos:
1. Pelamos y cortamos el calabacín en trozos y lo hervimos unos 15 minutos, que quede blando.
2. Colamos el calabacín hervido y lo salteamos en una cazuela con los 20 g de mantequilla.
3. Le añadimos la nata para montar y el queso crema (el que más te guste).
4. Le añadimos la condimentación: una pizca de sal y nuez moscada.
5. Lo mezclamos en la cazuela y lo llevamos a un recipiente apto para batir hasta que quede cremosa y sin grumos.
Cómo hacer huevos rellenos
Una vez tenemos lista nuestra bechamel, toca rellenar los huevos previamente cocidos (entre 10 y 12 minutos) y dejados enfriar en la nevera.
Para el relleno podemos seguir la receta del vídeo de Instagram o hacer nuestra propia versión. En la propuesta de las redes, los huevos van rellenos de atún, aceitunas, champiñones y tomate frito casero.
También los podemos rellenar de carne picada (lo mismo que usaríamos para la boloñesa) o incluso sin ningún tipo de carne, simplemente con verduras salteadas.
Para rellenar los huevos, pues, debemos pelarlos, partirlos por la mitad, quitar la yema con cuidado y rellenar los huevos con nuestra elaboración (juntando la yema).
Una vez rellenados, colocamos una base de bechamel en un recipiente de horno, colocamos los huevos con cuidado y los cubrimos con el resto de la bechamel. Le añadimos queso por encima y lo llevamos unos 10 minutos al horno para gratinar.
¡Tan fácil y tan simple! Siguiendo estos pasos tenemos esta rica receta ideal en otoño y en invierno.
Publicidad