PICOTEO PARA NAVIDAD

Idea de aperitivo fácil y bonito para Navidad: Árboles con guacamole

Si ya estás preparando las comidas y cenas navideñas, no te pierdas el paso a paso de esta receta fácil y resultona para dejar impresionada a la familia en estas fechas.

Aperitivo de Navidad

Aperitivo de NavidadiStock

Publicidad

Con la Navidad, llega la alegría y la ilusión… y también el estrés y el agobio, sobre todo para aquellas personas a quien les toca encargarse de las comidas y cenas familiares en su casa. Además, en estas fechas se acostumbra a llenar la mesa con aperitivos con diversas ideas para picar, además del plato principal.

El trabajo que supone pensar, comprar, organizar y cocinar es muy grande y, por eso, todas las ideas de recetas sencillas, resultonas y -sobre todo- deliciosas, siempre sin bienvenidas.

En NovaMás ya hemos dado diversas ideas de recetas para Navidad, tanto para los platos principales como para los aperitivos. Y lejos de darnos por vencidas, seguimos con ideas de platos ideales para poner en la mesa esta Navidad.

Receta de árboles con guacamole

Una de las ideas de aperitivo más fáciles que hemos descubierto en las redes es esta que os proponemos: una bandeja de árboles de guacamole que, demás de decorar la mesa y sorprender a la familia, se hacen en muy poco tiempo y están deliciosos.

La única complicación que tiene (si se le puede llamar complicación…) es que necesitas un molde con forma de árbol para poder elaborar esta receta.

Aguacate
Aguacate | Unsplash
  • Ingredientes

Tortitas de maíz

Aguacate

Sal

Limón

Aceite

Tomates

  • Cómo se prepara

1. Le das forma a las tortitas con el molde de árbol. Importante: para aprovechar al máximo las tortitas, ves haciendo las formas lo más juntas posible.

2. Una vez cortadas, las colocas en una bandeja apta para el horno con un poco de aceite por encima (en spray).

3. Horneas los árboles unos 4 minutos a 180 grados o hasta que estén doradas. Cuidado, con poco tiempo es suficiente y cada horno necesita de un tiempo y una temperatura diferente.

4. Toca preparar el relleno: machacas el aguacate junto a un chorro de limón, una pizca de sal y un poco de aceite y lo mezclas bien.

5. Untas cada árbol con el guacamole que acabas de preparar.

6. Decoras los árboles con pequeños trozos de tomate natural para darle un toque más navideño (el tomate nos evoca las bolas del árbol).

¡Tal fácil y tan resultón! Es importante que sepas, además, que el guacamole lo puedes dejar preparado en un túper un poco antes, ya que el limón ayuda a preservar el aguacate para que no se ponga negro. De este modo, a la hora de la comida o la cena, solo tendrás que hornear los árboles y rellenar. La receta estará lista y preparada en menos de 30 minutos.

Novamas» Cocina

Publicidad