MUY ORIGINAL
Idea de postre para Navidad: Deliciosas trufas de cheesecake y Nutella
Si quieres innovar en el menú de esta Navidad, aprende a hacer estas ricas trufas con el vídeo que encontrarás a continuación y sorprende a toda la familia con este capricho dulce irresistible.

Publicidad
En Navidad no pueden faltar los dulces tradicionales como los mantecados, polvorones, roscos de vino, turrones… La lista de dulces navideños es larga y es una tradición muy conservada el comer estos dulces como postre o en el café.
Pero si quieres añadir un postre de lo más original, te propongo estas trufas de cheesecake y Nutella que van a desaparecer del plato nada más ponerlas. Y no es para menos, se pueden dejar hechas un día antes o incluso más (porque necesitan estar bien frías para servirse) y son deliciosas, además de muy originales.
Se preparan con queso crema y crema de cacao tipo Nutella o similar y se decoran rebozándolas con lo que más te guste: cacao en polvo, fideos de chocolate, sprinkles de colores o azúcar glas. También puedes bañarlas en chocolate con leche, negro o blanco o con lo que más te guste.
¿Son difícil de hacer las trufas caseras?
Las trufas caseras son muy fáciles de preparar y pueden hacerlas incluso los más pequeños de la casa con supervisión. Su elaboración no tiene ninguna complicación, más allá de tener los ingredientes necesarios y la paciencia de tener que esperar al menos 30 minutos antes de poder probarlas.
Ingredientes
- 90 g de galletas trituradas
- 50 g de crema de cacao
- 30 g de azúcar glas
- 50 g de queso crema
- Cacao en polvo
Preparación
1. Trituramos las galletas en una picadora.
2. En un bol, mezclamos las galletas trituradas, la crema de cacao, el azúcar glas y el queso crema.
3. Integramos todos los ingredientes con una cuchara.
4. Llevamos la masa a la nevera unos 30 minutos.
5. Cogemos porciones y damos forma a las trufas.
6. Rebozamos las bolitas en cacao en polvo o con lo que más te guste.
Así de fácil, ya tenemos las trufas listas para disfrutar en la mejor compañía.
Publicidad