MAÑANAS FELICES
Ideas de desayunos sanos y saciantes para no tener hambre hasta la comida
Olvídate de picar entre horas con estas recetas deliciosas y llenas de energía.
Publicidad
El mundo se divide entre aquellos que desayunan y los que no. Para los que se levantan con hambre y lo primero que hacen es dirigirse a la cocina, el desayuno es una motivación por la cual desengancharse las sábanas. Mientras que hay quién no puede ni oír hablar de comida hasta bien entrada la mañana.
Pero, seas de las que toman su desayuno recién levantadas, o de las que lo tienen totalmente abandonado de su rutina diaria, a media mañana el hambre siempre acecha y empiezas a notar aquello que llamamos el “gusanillo”.
Sin embargo, en medio de nuestras atareadas mañanas el “gusanillo” no es tan fácil de matar. Y más aún si nos hemos olvidado de coger algún tentempié, como fruta fresca o seca, para callarlo. La clave para mantenernos llenas de energía y sin hambre a lo largo de toda la mañana es empezar la jornada con un buen desayuno, por algo dicen que es la comida más importante del día.
Así que, para que no tengas que complicarte en pensar qué alimentos saciantes puedes incluir, te proponemos estos desayunos con los que empezar el día será un auténtico placer y, además, evitarás la sensación de hambre hasta la hora de la comida.
Los desayunos más saciantes
Tortitas de plátano
Esta es una buena receta de aprovechamiento para cuando tenemos plátanos que se están madurando y ya no nos los vamos a comer. Además, gracias al dulzor de esta fruta, no se tiene que incorporar azúcar. Tampoco lleva harina. La receta que propoen en en el blog PequeRecetas es facilísima. Para hacerlas solo necesitas:
- 2 huevos
- 1 plátano y medio
- Aceite para la sartén
Ahora, sigue estos pasos:
1. Primero, corta el plátano en trozos pequeños y ponlo en el vaso de la batidora junto con el huevo.
2. Bate los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea y sin grumos.
3. En un sartén antiadherente con un poco de aceite, añade porciones de la pasta de la medida de un cucharón.
4. Deja que se cuezan vuelta y vuelta hasta que estén doradas.
Puedes hacer las tortitas el domingo y guardarlas en la nevera en un recipiente cerrado durante tres o cuatro días. Acompáñalas con yogur o con miel, ¡estarán deliciosas!
Tostada con aguacate, tomate y queso fresco
Las tostadas son un clásico en el desayuno para aquellos que no les apetece el dulce nada más levantarse. Desde NovaMás, te proponemos que pruebes esta combinación con aguacate que seguro que te va a encantar. Apunta los ingredientes:
- 1 tostada mediana de pan integral
- ½ tomate (un poco maduro)
- ½ aguacate (en su punto)
- Queso fresco de cabra u oveja
Para hacer la tostada, simplemente tienes que cortar los diferentes productos a rodajas e incorporarlos en el pan. Te recomendamos que empieces montando la tostada con el aguacate, seguido del tomate y el queso. Acompáñalo con un revuelto de clara de huevo si quieres un poco más de proteína.
Crumble con muesli de frutos rojos
Desde la cuenta de Instagram Realfooding proponen este desayuno saludable para los amantes del muesli. Estos son sus ingredientes:
- 70g de frambuesas
- 70g de arándanos
- 15g de mantequilla derretida
- El zumo de 1/2 limón
- Canela al gusto
- Muesli de frutos rojos
- 1 cucharada de yogur
Para prepararlo:
1. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
2. En un bol, mezcla los frutos rojos, el zumo de limón y la canela en polvo con la mantequilla derretida.
3. Vierte la mezcla sobre un recipiente apto para el horno y cubre con el muesli.
4. Llévalo al horno durante 20 minutos y, cuando lo saques, añádele el yogur.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Trucos para freír de forma saludable
Noticias de Cocina
Publicidad