LA MEJOR OPCIÓN
El ingrediente que necesitas para que las patatas fritas en freidora de aire te queden perfectas
La comodidad y rapidez que nos proporciona la freidora de aire no son motivos para no conseguir cocinar las patatas fritas con el resultado que deseamos. Como es habitual, las redes sociales nos permiten mejorar nuestras recetas para toda la familia.
Publicidad
La patata es uno de los alimentos más populares, fáciles y rápidos de preparar. Sin embargo, aunque la mayoría de personas crean que las cocinan de la mejor forma y que el proceso para lograr una sabrosa y crujiente patata no tiene secretos, no están en lo cierto. No a todo el mundo le queda el mismo resultado final. A algunos se les quema, otros apenas las fríen y hay quienes terminan opacando su sabor con multitud de salsas y especies.
No obstante, desde NovaMás nos hemos propuesto terminar con los problemas en la cocina a la hora de hacer uno de los alimentos más conocidos. De esta forma, las redes sociales, como es de costumbre, nos han descubierto una interesante manera de preparar este plato y conseguir unas patatas fritas saludables, sabrosas y muy crujientes. De la mano de la cuenta de Instagram @menisk_s_foodies cocinaremos su receta. Pero no te creas que necesitarás lo habitual, hay un ingrediente que quizás no tenías en cuenta.
Y es que hasta lo más sencillo y básico tiene su truco y secreto. En este caso, para lograr que estén perfectamente crujientes deberás utilizar un ingrediente secreto: una cucharada de Maizena. El toque distintivo para conseguir un resultado final óptimo y no volver a querer hacerlas de otra forma. Y si no me crees, ven con nosotros y compruébalo. ¡A cocinar!
Todos los ingredientes
- Patatas.
- Maizena.
- Sal.
- AOVE en spray.
La elaboración paso a paso
- Corta las patatas en forma de tira larga, como si fueran bastones.
- Sumerge las patatas en agua muy fría durante treinta minutos para lograr que suelten todo el almidón.
- Escurre las patatas.
- Añade una cucharada de Maizena.
- Después mezclar bien.
- Mientras tanto debemos añadirle sal y AOVE en spray.
- Para adelantar trabajo, durante todo el proceso de preparación, puedes ir precalentando la Airfryer a 200ºC durante cinco minutos.
- Cuando ya esté en temperatura, introduce las patatas en el interior de la freidora de aire.
- Pon la Airfryer a 200º durante veinte minutos y deja que las patatas se hagan.
- No te vayas muy lejos, pon atención y remueve las patatas cada cinco minutos.
- Saca las patatas de la Airfryer y emplata.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de las mejores patatas fritas.
Publicidad