FÁCIL, RICO Y RESULTÓN
Innova en tu menú navideño: corona de salmón y queso
¿Estás buscando recetas nuevas, ricas y fáciles para estas navidades? Pues no te pierdas el plato que te proponemos a continuación porque está muy bueno, es sencillísimo y queda de lo más cuco en la mesa de Navidad. Se trata de una corona de salmón ahumado y queso.
Publicidad
En Navidad las coronas son tendencia. Podemos encontrar colgadas en las puertas de las casas con espumillón y bolas de abeto, también se pueden ver como centros de mesa con piñas y velas, pero en este artículo de NovaMás lo que te proponemos es que hagas una corona para que se te haga la boca agua.
Estamos hablando de una receta, sí. Una elaboración sencillísima, económica y muy resultona. Además, tiene un toque navideño perfecto porque es fácil de compartir entre los varios comensales que se sienten en tu mesa.
A continuación te damos todos los detalles de la receta, pero si quieres hacerte una idea gráfica de cómo queda puedes ver este vídeo que Yolanda Sepúlveda Vázquez ([[LINK:EXTERNO|||NOFOLLOW|||https://www.instagram.com/yol98_/?g=5|||https://www.instagram.com/yol98_/?g=5]]) ha compartido en Instagram.
Receta de corona de hojaldre rellena de salmón ahumado y queso
Ingredientes:
- 1 lámina de Hojaldre
- 150 g de queso rulo de cabra
- 100 g de queso crema
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de Eneldo
- 200 g de filetes de salmón ahumado
Modo de preparación:
1. Sacamos el hojaldre de la nevera, lo desenrollamos y lo dejamos a temperatura ambiente para que se atempere y sea más sencillo trabajar con él.
2. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200 º C.
3. Preparamos la mezcla de quesos. Colocamos en un bol el queso de rulo de cabra y con la ayuda de un tenedor lo chafamos bien. Agregamos el queso crema y lo mezclamos para que queden ambos bien integrados.
4. Con una lengua de gato o una espátula finita, esparcimos la mezcla de quesos sobre la masa de hojaldre, respetando un par de centímetros de margen.
5. Incorporamos una mezcla de hierbas aromáticas como unas ramitas de tomillo y eneldo bien picados.
6. Una vez tenemos la capa de queso y especias, cubrimos con finas lonchas de salmón ahumado.
7. Enrollamos suavemente el hojaldre, de manera que quede en el interior el relleno, con cuidado de que no se salga por los bordes.
8. A un par de centímetros de un extremo, cortamos en vertical la masa para que queden dos cabos que, posteriormente, enrollamos entre sí para que quede una trenza.
9. Unimos ambos extremos y la colocamos en una bandeja con papel vegetal.
10. Batimos un huevo y con un pincel pintamos toda la superficie de la corona para que al introducirla en el horno durante 35 minutos aproximadamente quede bien dorada y brillante.
Relleno de otros sabores
Esta combinación nos gusta mucho porque tiene sabores navideños, pero si tu paladar -o el de tus comensales- prefiere otros sabores, puedes adaptarla a otros ingredientes como jamón serrano y brie, espinacas y havarti o sobrasada y queso curado. ¡Al hojaldre le va todo!
Estilo para emplatar
Una vez esté lista puedes dejarla enfriar y emplatarla acorde a la decoración de tu mesa de Navidad. ¿Predomina el verde y el rojo? Puedes hacer un par de lazos en dos o tres porciones de la corona. ¿Que la tendencia de tu hogar es el blanco y el dorado? Puedes combinar un apolo dorado -esas bandejas circulares de cartón que llevan los pasteles y que suelen tener los bordes calados como si de una puntilla se tratase- con un plato de porcelana blanca.
Publicidad