Arranca la VI ruta con 33 restaurantes participantes
Locos por el cocido: Madrid se rinde a su plato más castizo
Fiel a su cita anual, regresa la Ruta del Cocido, que suma locales y que vuelve a poner en manos de los clientes el reconocimiento a los mejores de la comunidad de Madrid. El precio medio se sitúa en torno a los 19,90 euros.
Publicidad
Hasta el 31 de marzo, un total de 33 restaurantes de la Comunidad de Madrid participan en la Ruta del Cocido: una manera divertida y 'gourmet' de promocionar el plato más castizo de la región. En esta ocasión, 11 restaurantes forman parte por primera vez de la Ruta del Cocido Madrileño, a los que se suman más de una veintena de otras ediciones. Entre ellos podemos encontrar desde restaurantes centenarios a nuevos establecimientos en la capital (20 participantes) y en otros puntos de la región (13 participantes).
Así, en Madrid se podrá disfrutar del cocido de Casa Carola, Casa Pello (con dos locales), El Café de La Ópera, La Bola, La Cruzada, La Gran Tasca desde 1942, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Malacatín, Manolo, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Rivera Navarra , Rincón de Goya, Taberna Eneri, Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.
En la zona noroeste y norte de la región estarán presentes Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Espliego (Mataelpino), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), La Chimenea (Guadarrama), Los Chicos (Torrelodones), Madrileño (Guadarrama), Miralmonte 2.0 (Torrelodones) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona Sur y Este encontramos el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid), el Parador de Turismo de Chinchón y en el noreste el Asador El Toril (Alalpardo).
El precio medio de los cocidos incluidos en esta VI Ruta es de 19,90 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 29 euros. El precio de partida es de 10 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.
Los clientes pueden votan a su cocido favorito a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Las categorías son: Mejor Cocido Madrileño, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos y Mejor Vuelco de Carne y Embutidos. Con un único sello en la cartilla -por cada comida, un sello- se puede acceder al premio de su peso en vino, su peso en aceite y su peso en garbanzos de Madrid.
En la anterior edición resultaron ganadores los siguientes restaurantes: el premio al Mejor Cocido 2015 fue para el restaurante Malacatín. El galardón al mejor caldo fue para Casa Carola. Los mejores garbanzos fueron considerados los de El Café de la Ópera. El premio al mejor vuelco de carne fue para la Taberna de la Daniela, mientras que el reconocimiento al cocido más tradicional fue para el restaurante Los Galayos.
El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas; en la pasada edición, la cifra superó los 14.000 clientes. El dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.
La Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa culinaria organizada por la organización Qué Rico España, que tiene como objetivo promocionar la receta más representativa de la región que utiliza legumbres, verduras y carnes. Esta sexta edición es posible gracias al patrocinio de Aceites de Madrid, Cárnicas Marbris y Garbanzos de Daganzo.
Todos los detalles de la Ruta se pueden consultar en la página web rutadelcocidomadrileño.com y en www.facebook.com/RutaDelCocidoMadrileno
Publicidad