RECETA EN FALLAS
Magdalenas de horchata, listas en solo 20 minutos
En plena época de Fallas de Valencia os proponemos una receta fácil, rápida y llena de sabor.
Publicidad
De la Comunidad Valenciana nos llegan grandes propuestas gastronómicas como la fideuá y la paella. Y en el plano dulce, posiblemente lo más conocido sea el turrón de Jijona y, por supuesto, la horchata y los fartons.
Estamos en época de Fallas de Valencia y, para celebrarlo, os proponemos aprovechar el sabor incomparable de la horchata para elaborar unas deliciosas magdalenas caseras.
Se trata de una propuesta original y muy fácil de preparar puesto que a la receta clásica de las magdalenas se le añade esta bebida a base de chufa. En solo 20 minutos vas a poder hacerlas en casa, puesto que es uno de los postres más sencillos.
Son mucho más sabrosas que las magdalenas tradicionales, así que si eres fan de la horchata, no dejes de probar esta receta.
Ingredientes
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos
- 100 ml de aceite
- 300 ml de horchata
- Ralladura de un limón
- 400 gr de harina
- 16 gr de levadura química
Preparación
1. Precalentamos el horno a 230°C con calor arriba y abajo y, mientras se calienta, preparamos la receta.
2. En un bol mezclamos el azúcar, los huevos y el aceite. Cuando esté mezclado, lo juntamos con el resto de ingredientes.
3. Preparamos la bandeja de las magdalenas con sus moldes. Puedes usar de silicona, que son reutilizables, o de metal. En Amazon hay opciones muy económicas para preparar magdalenas.
4. Toca rellenar las cápsulas con la mezcla. Recuerda que es mejor rellenar 3/4 partes del molde para evitar que se desborden, cuando augmenten de tamaño.
5. Espolvoreamos por encima de las magdalenas un poco de azúcar (es opcional, pero quedan muy bien una vez horneadas puesto que el azúcar se endurece y da un toque crujiente).
6. Horneamos a 230ºC con calor arriba y abajo unos 20 minutos. En función de cada horno, es posible que necesiten algún minuto menos. Es importante ir controlando y retirarlas antes, si es necesario.
7. Una vez se hayan enfriado estarán listas para degustar en la mejor compañía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Galletas saludables: sin huevo y sin azúcar
Publicidad