CREATIVIDAD EN LA MESA
La manera más original de servir los entrantes en Navidad: En forma de árbol
Las redes sociales siempre nos permiten descubrir nuevas maneras de sorprender a nuestros invitados a través de la cocina. En esta ocasión, una creadora de contenido alemana nos muestra cómo servir los entrantes de una forma original y muy navideña.
Publicidad
El mes de diciembre es un momento atípico del año, donde realizas todo tipo de actividades que durante el resto de los 365 días no haces. Las plazas se llenan de árboles navideños, las calles se alumbran por completo y los supermercados se abarrotan de turrones y polvorones. Pero sobre todo es la época perfecta para reunirse con la familia y los seres queridos, con quienes compartimos numerosas reuniones y comidas en pocas semanas.
Sin embargo, y visto desde otra perspectiva, en algunas ocasiones, estos tradicionales encuentros se convierten en un problema para el anfitrión de la cena. Éste busca sorprender y satisfacer a todos sus invitados y encontrar el menú perfecto suele ser toda una odisea. A algunos les gusta unas cosas y a otros, otras. Pero no solo los alimentos generan dudas o conflicto, también la forma en que servimos estos a la mesa.
Es normal en la búsqueda de la noche de Navidad perfecta. No queremos que nada salga mal y por esta razón, nuestra creatividad e imaginación suelen convertirse en estos casos en nuestros mejores amigos. También las redes sociales, un espacio lleno de ideas que aplicar.
Entrantes en forma de árbol
Si hay un plato que no puede faltar como entrante en cualquier comida, cena, picoteo o reunión es una deliciosa selección de embutidos. Un plato que apenas tiene preparación y que su secreto reside en la organización original y vistosa que hagamos con nuestros alimentos para lograr una tabla armónica, elegante y bonita, aparte de deliciosa. Y como la forma en la que servimos la comida es clave, en redes sociales nos han dado la idea para estas Navidades.
La cuenta de Instagram de @_byneri ha compartido una original idea para servir los entrantes en Navidad: en forma de árbol navideño. Y lo cierto es que es sencillo y rápido. Solo necesitarás el típico cono cilíndrico de poliéster que nos dan en las ferias al comprar patatas fritas, papel transparente y muchos palillos. Por otro lado, la creadora de contenido alemana propone algunos alimentos (aceitunas verdes y negras, queso, salami, tomate o mozzarella), pero puedes elegir los ingredientes al gusto.
El proceso paso a paso
- Coge un cono de poliéster y coloca la punta boca arriba.
- Cubre todo el cono con papel transparente de cocina para que los alimentos no toque el material poliéster.
- Coloca palillos por todo el cono. Debe quedar completamente lleno.
- Pon un ingrediente en cada palillo hasta que todo el cono quede completamente cubierto.
- Añade hojas frescas.
- Coloca una estrella en la parte superior como decoración.
- ¡Ya tenemos nuestros entrantes en forma de árbol navideño!
Publicidad