ELIGE LA MEJOR OPCIÓN
No más aguacates malos: este es el truco para reconocer el aguacate bueno en el súper
Es muy importante saber escoger bien los aguacates cuando los cogemos en el supermercado, ya que si damos con uno en malas condiciones, terminaran desperdiciándose en la basura. Para que esto no ocurra, a continuación te explicamos el truco para saber cómo escoger aguacates cuando vas a comprar.
Publicidad
¿Cuántas veces has comprado aguacates que estaban demasiado maduros o demasiado verdes? Pues es muy importante saber detectar el bueno, ya que el aguacate es una fruta llena de vitaminas y otras propiedades nutricionales que ayudan a controlar el colesterol y a proteger la salud del corazón. Puede ser un buen sustituto natural de la mantequilla debido a su alto contenido en grasas saturadas, mientras que también ayuda a la absorción de nutrientes y aporta beneficios al cuerpo.
Por esa razón y muchas otras, son muchos los que han empezado a consumir aguacate diariamente. Sea en tostadas, en ensaladas o como dip para nachos o zanahorias. Su precio no es bajo, por lo que escoger mal este producto puede ser un problema para nuestro bolsillo. De esta manera, en Novamas hemos encontrado un par de trucos para evitar que suceda esto.
Truco para elegir los mejores aguacates
El chef profesional David Guibert explica en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram cómo escoger los mejores aguacates a la hora de comprarlos en tan solo 3 pasos. El primero y más importante es fijarse en el color, ya que el aguacate perfecto tiene que tener un tono oscuro.
El segundo paso es retirar el tallo que junta el aguacate con el árbol y mirar si el color que tiene es verde amarillento.
En el caso de que sea oscuro, es que el aguacate está podrido, y si es muy amarillo aun está verde. El último paso es presionar la parte de arriba, y no la del centro, para saber si el aguacate está maduro o verde.
Utiliza un tupper y olvida el papel film
Muchos de los consumidores habituales de aguacates tienen el dilema de qué hacer con la mitad del aguacate que les sobra y quieren guardar. La mayoría de estos recurren a cubrir dicha mitad, incluyendo el hueso, con papel de aluminio o papel film. Sin embargo, todos sabemos que acaba siendo un fracaso. Una forma fácil de hacer que el aguacate abierto no se pudra es la siguiente:
- Ponemos agua fría y unas gotas de limón en un tupper. Si se añade el zumo de limón, lo cual es opcional, el aguacate quedará más brillante pero con un ligero sabor cítrico.
- Colocamos el medio aguacate con el hueso boca abajo, cerramos el tupper y lo metemos en la nevera.
Otros modos de conserva para el aguacate
Además de conservarlo así, también se puede envasar al vacío, lo cual es lo más eficaz pero a la vez es una opción que no siempre es posible. Es muy importante en todos los casos no sacar el hueso al conservar un aguacate abierto, ya que esto aceleraría el proceso de oxidación.
Otra forma de conservarlos es congelándolos, pero hay que tener en cuenta que tanto el sabor como la textura y el color cambiarán mucho. Al congelarlos, los aguacates se vuelven de un color marrón grisáceo y de una textura más blanda. Por esa razón es recomendable usar los aguacates descongelados para hacer salsas como el guacamole, usarlos en ensaladas o para untar en tostadas.
Publicidad