CONSEJO
Más rápido y más sano: cómo hacer sofritos en el microondas
La manera clásica de hacer el sofrito lleva mucho aceite y nos obliga a estar muy pendiente del cocinado, pero si se hace en el microondas es más sano y no hay que vigilarlo tanto.
Publicidad
Muchos platos tienen como base el sofrito, esa mezcla de verduras con aceite que es tan versátil, pero hay que estar atento y prestarle atención. La cebolla debe pocharse y no se puede parar de remover para que nada se pegue ni se queme, pero hay una forma de ahorrar tiempo y de no tener que prestarle tanta atención.
Además de ser más sano porque no hace falta tanto aceite, si se mete el sofrito en el microondas tardará menos en hacerse. Para empezar, hay que cortar la cebolla, meterla en un bol y tras añadirle aceite y un poco de sal, metemos el recipiente en el microondas con una tapa para que no salpique y se pone en el temporizador unos dos minutos. La sal hará que la cebolla suelte un líquido que, junto al aceite, la cocinará.
Mientras la cebolla se está cocinando, se aprovecha para cortar el resto de verduras y, cuando el temporizador acabe, se vuelcan en el bol. Después de mezclarlo todo, revisamos si le hace falta aceite y lo volvemos a meter en el microondas con la tapa durante 5 minutos.
Cuando vuelva a acabar el tiempo, la mezcla ya debería estar en su punto para poder utilizarla en cualquier otro plato. De esta manera, aunque lleva aceite igual, la cantidad es mucho inferior a la que se usa en la sartén, por lo que el resultado es más saludable.
Publicidad