CONSEJO
¿Es mejor desayunar dulce o salado?
¿Eres más de desayunar dulce o salado? En España tendemos más a desayunar alimentos dulces, mientras que en otros países como en Inglaterra se suele empezar el día con alimentos salados como huevos, salchichas, bacon... Pero, ¿qué es más sano? ¿Hay evidencia de que sea mejor un tipo de desayuno que otro?
Publicidad
Cuando te levantas por la mañana y piensas en el desayuno, ¿qué te viene a la cabeza: café, zumo, tostadas, galletas... o más bien cosas saladas?
En España suele haber tendencia mayoritaria a desayunar alimentos dulces a diferencia de otros países como en Inglaterra que lo típico es que el desayuno sea principalmente de cosas saladas como huevo, bacon, salchichas, beans...
Pero, ¿qué es mejor: dulce o salado? ¿Hay evidencia de que sea mejor un tipo de desayuno que otro?
Como te contamos en el vídeo, no influyen tanto el tipo de alimento (dulce o salado) sino que lo fundamental en un desayuno no es tanto el sabor de los alimentos sino su calidad nutricional, y es que es importante incluir algo más que hidratos de carbono y azúcares por lo que un desayuno salado es más fácil que cumpla estas características.
Y es que los dulces que tomamos en el desayuno, como las mermeladas o los cereales, no tienen un gran aporte nutricional, sino que tienden a contener azúcares simples, que pueden desregular la glucosa. Y como el objetivo del desayuno es saciarnos hasta media mañana o la hora de la comida, desayunar cosas dulces con poco aporte nutricional hará que nos entre hambre antes y que tengamos menos energía.
Pero si desayunas salado, es importante no caer en excesos de sal, porque ejemplo con los embutidos que suelen tener una cantidad de sal elevada.
Si no queremos renunciar al dulce a primera hora de la mañana, podemos optar por frutas enteras, en lugar de zumos, o productos con harinas integrales y sin azúcares añadidos.
Publicidad