UN DELICIOSO BOCADO
Mini pizzas de berenjena saludables
Con esta receta conquistarás el estómago de todos tus invitados, ya que la pizza nunca falla. Unas mini pizzas de berenjena que se preparan de forma fácil, rápida y que resultan un delicioso bocado como entrante para tus reuniones con familiares o amigos.
Publicidad
En verano, con las altas temperaturas, las vacaciones y el poco tiempo que pasamos en casa, suele ser muy habitual que nuestra alimentación se altere y modifique, alejándonos de las rutinas alimenticias que seguimos durante todo el año. Adiós a las verduras, la carne a la plancha y el pescado para dar la bienvenida a las hamburguesas, los helados, los fritos y las pizzas.
Justamente, todos estos alimentos son los que siempre te quitan en las dietas. El delicioso y exquisito sabor de la pizza, por ejemplo, ha provocado que creamos que debamos alejarnos de este tipo de plato si queremos nutrirnos bien. Sin embargo, se trata de un alimento muy completo que contiene una gran cantidad de nutrientes. Desde los hidratos de carbono, hasta las vitaminas y minerales, terminando por el calcio o las proteínas. Todo un popurrí de nutrientes.
De esta manera, olvídate de esas voces que te dicen que no te comas una pizza para mantener el físico y tu buena alimentación. En NovaMás, aprovechamos el vídeo publicado por la cuenta @deliciousmartha y te explicamos una receta supersencilla para elaborar unas minipizzas caseras de forma fácil, rápida y sana. Y es que lo mejor de todo es lo saludable de este alimento, el cual tiene pocas calorías, te quitará el antojo y, además, podrás disfrutar de una comida que normalmente está relacionada con el 'fast food'.
Ingredientes necesarios para esta receta
- 1 berenjena.
- 12 hojas de albahaca fresca.
- 100 gramos de queso Mozzarella rallado.
- 1 tomate rojo grande.
- Orégano (opcional).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
La elaboración del plato paso a paso
- Precalentamos el horno a 200 °C.
- Cortamos la berenjena en rodajas de un centímetro. Espolvoreamos sal y las colocamos en un colador durante 15 minutos para que suelte el líquido amargo.
- Mientras tanto, cortamos el tomate en rodajas finas y las hojas de albahaca las picamos gruesas.
- Cuando la berenjena esté lista, la secamos con papel de cocina y la cortamos en rodajas.
- La colocamos en una bandeja de horno y regamos con un hilo de aceite.
- Asamos durante 10 minutos.
- Cuando esté tierna y enteras, ponemos el tomate en rodajas, las hojas de albahaca y el queso, por este orden, por encima.
- Salpimentamos el tomate.
- Las introducimos en el horno otros 10 minutos para que el queso se funda y dore ligeramente.
- Espolvoreamos con orégano.
- Servimos en caliente. ¡Qué aproveche!
Publicidad