RECETA VEGANA
Nuggets de coliflor: Unos bocaditos veganos fáciles de preparar que encantarán a los niños
Ya sea como plato único para la cena o para acompañar alguna otra elaboración, estos nuggets de coliflor son una opción ideal para que los niños coman verdura de una forma diferente.
Publicidad
Tal y como hemos evidenciado en otros artículos, en NovaMás somos muy fans de las recetas de verduras originales, esas que van más allá del típico hervido y pueden ser muy adecuadas para que los niños se decidan a comer verduras. Por eso, te traemos esta, idea de Manel y Hanna, más conocidos en Instagram como @addictedtohumus.
Es una receta que ya compartieron con sus seguidores hace cuatro años y ahora han decidido volver a publicarla tras el éxito obtenido, según explican. Se trata de unos nuggets de coliflor, un plato fácil de preparar y apto para veganos, al no utilizar huevo para rebozar.
Vamos a por la receta.
¿Cuáles son los ingredientes para preparar los nuggets de coliflor?
Ante todo, vamos a hacer la lista de la compra con los ingredientes necesarios:
- Coliflor
- Pan rallado grueso
- Harina
- Ajo en polvo
- Pimentón
- Orégano
- Sal
- Levadura nutricional
- Agua
- Aceite de oliva
¿Cómo se preparan los nuggets de coliflor?
Este es el paso a paso para hacer los nuggets de coliflor. ¡Toma nota!
1. En primer lugar, corta la coliflor a rodajas de 1 centímetro, más o menos, y luego rompe por las florecitas, tal y como se ve en el vídeo.
2. Los trocitos pequeños de coliflor sobrantes, ¡no los tires! Seguro que los podrás aprovechar para otras recetas.
3. En un bol, echa tres cuartos de taza de harina, una cucharadita de ajo en polvo, otra de pimentón, otra de orégano, una pizca de sal, un puñado de levadura nutricional (en este caso es opcional, ellos la añaden porque le da sabor a queso) y una taza de agua.
4. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea. Si notas la masa un poco espesa, añádele un poquito más de agua.
5. Antes de continuar con la coliflor, prepara la bandeja de horno con papel de horno.
6. Una vez hecho, toca rebozar la coliflor para convertirla en nuggets. Por ello, pasa los trozos, uno a uno, por la mezcla y después por el pan rallado.
7. El siguiente paso es colocarlos en la bandeja del horno y echar un poco de aceite de oliva por encima. Tienes tres opciones: con un pulverizador (como en el vídeo), echar un chorrito o repartir el aceite con un pincel.
8. Pon la bandeja al horno a 200 °C durante 40 minutos.
9. También puedes cocinar la coliflor en la airfryer 30 minutos a 180 °C. Manel aconseja ir vigilando y dar la vuelta a los nuggets cuando haya pasado la mitad de la cocción.
Pasado este tiempo, ¡ya tendrás listos los nuggets!
Si ves que sobrarán o los quieres guardar para otro día, los puedes congelar sin problemas.
No tires la masa para empanar
Como aquí se aprovecha todo, Manel propone hacer un pancake salado con la masa de rebozar que ha sobrado. Puedes hacerla mientras los nuggets se están haciendo en el horno.
Noticias de Cocina
Para hacer el pancake, lo mejor es utilizar una sartén de estas planas. Pon la mezcla bien repartida por la sartén de manera que quede fina. Pon verduras cortadas finas y al cabo de un rato dale la vuelta para que se termine de cocinar.
Publicidad