ANTOJO DE DULCE
Palmeritas de chocolate de colores con purpurina comestible
Sorprender en las fiestas infantiles se ha vuelto prácticamente imposible. Pero con esta original receta de palmeras de chocolate decoradas de colores, puedes causar furor. Sigue el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo y aprende a prepararlas de forma fácil.
Publicidad
Con pocos ingredientes puedes preparar esta receta creativa: palmeritas dulces decoradas con colores y purpurina comestible. Puede ser una idea muy original para un baby shower, un candy bar, un cumpleaños o un desayuno especial de verano para toda la familia.
Para elaborar las palmeritas solo vas a necesitar dos ingredientes muy fáciles de comprar: una lámina de hojaldre y chocolate blanco. Así de sencillo, sin complicaciones. Luego te explicaré el truco para conseguir la típica forma de palmerita.
En cuanto a la decoración, debes comprar colorante alimentario y purpurina comestible. No te preocupes, porque en las tiendas de repostería encontrarás una gran variedad de productos. Déjate llevar y decora las palmeras como más te guste... Además, si sumas a los peques a esta actividad, se lo pasarán en grande escogiendo la decoración, pintando palmeritas y, por supuesto, merendando este dulce tan original.
A continuación te dejo los ingredientes y el proceso de elaboración. Pero si no quieres perderte nada, sigue el paso a paso que encontrarás en el vídeo y prende a preparar estas deliciosas mini palmeras.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- Azúcar
- Chocolate blanco
- Colorantes alimentarios
- Purpurina comestible
Preparación
1. Espolvoreamos azúcar en la lámina de hojaldre.
2. Enrollamos la lámina hasta la mitad.
3. Volvemos a enrollar la otra parte de la lámina hasta la mitad.
4. Cortamos trozos de unos 10 centímetros de grosor.
5. Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno con papel vegetal.
6. Horneamos a 200 °C calor arriba y abajo, unos 15 minutos.
7. Dejamos enfriar las palmeritas. Debemos decorarlas siempre en frío.
8. Fundimos chocolate blanco y repartimos en dos boles.
9. Añadimos el colorante alimentario y removemos con una cuchara.
10. Decoramos con chocolate y purpurina comestible.
Publicidad