SNACK DE APROVECHAMIENTO
Palomitas de queso grana padano
Deliciosas para comer de un solo bocado y para dar un toque crujiente a tus recetas.
Publicidad
¿Te chiflan las palomitas? ¿Te gusta el queso? Pues la receta que te proponemos en este artículo te va a parecer un sueño. Los amantes del queso saben lo adictivo que este puede llegar a ser, tanto que podrían comer hasta la corteza.
nos de los quesos más famosos a nivel mundial son las variedades italianas grana padano y parmesano. Son dos tipos de quesos diferentes, pero mucha gente los confunde porque coinciden en cuanto a su sabor, caracterizado por ser intenso, con toques salados y dulces a la vez.
La receta que te enseñamos a continuación es ideal para sacarle el máximo provecho a este fantástico producto. Se trata de una elaboración del chef que hay detrás de Poesía de Fogón, cocinero, foodie e instagrammer con 193k seguidores. A través de sus cuentas en redes sociales, difunde recetas de vanguardia alcanzables para todos los públicos.
Receta de palomitas de queso grana padano
La lista para elaborar está receta no va más allá de un solo ingrediente. Solamente necesitas la corteza de un queso grana padano o parmesano D. O. P.
Corteza comestible
De todas formas, debes asegurarte de que la corteza sea comestible y que no lleve ceras o sustancias químicas. Las variedades de queso grana padano y parmesano D. O. P. cumplen con estas características. El autor de la receta recomienda usar siempre estos dos tipos de queso, puesto que con otras variedades no ha comprobado el resultado.
Elaboración:
1. Una vez tengas la corteza separada de queso, ráspala con la ayuda de un cuchillo hasta que desaparezcan los dibujos del sellado.
2. A continuación, corta la corteza en tiras y éstas en cuadrados pequeños.
3. Debes poner los dados al microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
Y así de sencillo es preparar unas palomitas de queso parmesano. Las puedes comer solas o puedes añadirlas en cremas o ensaladas, a modo de picatostes para aportar un toque crujiente.
Diferencia entre el queso grana padano y el parmesano D. O. P.
La producción de estos tipos de queso es casi idéntica, sin embargo, su principal diferencia está en la calidad del producto. En este caso, el envejecimiento y la alimentación de las vacas es lo que hace que el caso parmesano sea de una calidad superior a la del grana padano.
Tipo de ganado
Las vacas que se usan para la elaboración del queso parmesano tienen que ser de unas razas concretas, mientras que el grana padano tiene un catálogo mucho más amplio. Además, las vacas del primero solo pueden alimentarse de pasto fresco y heno.
Cuajada y maduración
En cuanto a la fabricación, el cuajo del queso parmesano solo puede ser de origen animal, mientras que el grana padano permite usar cuajo vegetal, animal y bacteriano. También difieren en la maduración; el de calidad superior puede venderse con un mínimo de 12 meses de envejecimiento, mientras que el otro está listo a los 9 meses.
Noticias de Cocina
Lugar de producción
Los lugares de producción también difieren. Mientras que uno solo puede producirse en la región de Parma o en Reggio Emilia, el otro se produce en diferentes puntos del mapa italiano.
Publicidad