ESTÁ DELICIOSO
Pasta sin cocer en agua: prueba esta receta de espaguetis a la asesina
¿Te gusta el picante y también la pasta? Existe una receta que te sorprenderá y no podrás dejar de hacerla. A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo llevarla a cabo paso a paso.
Publicidad
Normalmente para cocinar unos espaguetis solemos llenar una olla de agua y hasta que no comienza a hervir no echamos los espaguetis. Sin embargo, existe un método fácil de cocinarlos sin necesidad de cocer agua en los que se sofríe la pasta y luego se remata como si se tratase de un risotto, pero ¿cómo es posible?
Solamente necesitarás los siguientes ingredientes: espaguetis, tomate natural, agua, sal, ajo picado, aceite de oliva y una guindilla.
¿Cómo cocinar espaguetis sin cocer agua?
Se trata de los espaguetis a la asesina, un plato que pica, por lo que si te gusta el picante no dudes en ponerte el delantal y cocinarlo.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes una sartén en casa en la que los espaguetis toquen el fondo. En caso de no tener una, no te preocupes porque tan solo tendrás que partir la pasta por la mitad e introducirla en la sartén.
Posteriormente, en un cazo pequeño calienta a fuego lento la salsa de tomate natural y agua con la medida de una taza y cuarto de cada ingrediente. No olvides añadir sal y deja que se caliente. Una vez que empiece a hervir, retíralo del fuego inmediatamente.
Coge una sartén y añade aceite de oliva, un diente de ajo picado y una guindilla roja. Si eres un apasionado del picante puede agregar la cantidad que desees. Una vez que el ajo esté dorado, añade media taza de salsa de tomate natural y cuando comience a hervir coloca la pasta encima del tomate y déjalo hasta que se dore.
Posteriormente, dales la vuelta a los espaguetis y deja que se tuesten por el otro lado. Una vez dorados vuelve a darles la vuelta y añade poco a poco el tomate. A medida que la pasta absorba la salsa, añade más y así sucesivamente. Una vez que la pasta se ablande tendrás que removerla y al mismo tiempo añadir agua poco a poco hasta que la pasta esté hecha. A continuación, sírvela en un plato y degústala.
Publicidad