¡HAZLO ASÍ!
Patatas fritas en la freidora de aire: cómo conseguir que queden como en la sartén
¿Se te quedan secas las patatas cuando las cocinas en la freidora de aire? No te preocupes, porque a continuación te explicamos cómo cocinarlas para que queden jugosas y parezca que en realidad las has hecho en la sartén.
Publicidad
Cualquier persona que tenga una freidora de aire en casa sabe que el plato que más se cocina son las patatas fritas, pero no salen igual que si las freímos con aceite. Aunque las patatas fritas son una receta fundamental de la freidora de aire, hay quien dice que quedan muy diferentes de las que están hechas en la sartén o en una freidora con aceite.
A menudo se queman o quedan crudas por dentro, pero existe una manera sencilla de que queden como las de toda la vida. No te desesperes si no lo consigues, por ello, te explicamos cómo cocinarlas para obtener un resultado satisfactorio.
Cómo cocinar las patatas fritas en la freidora de aire
Para ello, debes pelar y cortar las patatas con un corte normal. Para que se cocinen de forma homogénea, debes intentar que el corte sea uniforme y tenga el mismo grosor. Posteriormente, como se muestra en el video, las metes en un bol para lavarlas y quitarles todo el almidón y las secas bien con papel de cocina. El paso más importante y que debes hacer correctamente es repartir muy bien dos cucharadas de aceite entre todas las patatas. Para que el aceite cubra toda la superficie posible, debes cubrir con film transparente el bol donde tengas las patatas y agitarlas.
Una vez que tengas las patatas cortadas, lavadas e impregnadas en aceite, precalienta la freidora de aire a 200 grados durante 5 minutos y después, mételas en el cestillo. Eso sí, en caso de que se amontonen es mejor hacer dos tandas de patatas, ya que unas pueden quedar bien hechas y otras crudas. Dejas la freidora durante 15 minutos a 200 grados y cuando pase la mitad del tiempo abres el cestillo, remueves las patatas y sigue calentándolas. Pasado el tiempo, ya estarán listas y serán unas patatas tan ricas como las de sartén.
Seguro que también te interesa...
Cómo preparar pechuga de pollo rebozada en la freidora de aire
Publicidad