EVITAR GRASAS
Patatas hervidas, al horno o al vapor: ¿Cuál de estas formas de cocinarla es más saludable?
Uno de los alimentos más conocidos en el mundo es la patata. Tiene una gran variedad de formas de prepararse desde hervidas a fritas, horneadas o al vapor. Pero, ¿cuál de todas estas formas de cocinar la patata es más saludable? Te lo contamos.
Publicidad
Uno de los productos alimentarios más utilizados y consumido en el mundo son las patatas. Este alimento se caracteriza por ser saciante, por lo que suele reducir el apetito, poseen gran cantidad de fibra y otra ser de vitaminas como el potasio, antioxidantes y son un 80% agua. Además, existen infinidad de formas para poder prepararlas y disfrutarlas. Lo curioso de este producto es que su aporte calórico varía, en función de cómo se cocine.
Maneras y trucos de cocinar
La manera menos calórica y más saludable de preparar este rico alimento es cocinarla: al vapor, hervirla o asarla. Consumiéndolo de esta forma se puede mantener una dieta equilibrada y utilizar sus nutrientes de manera adecuada para nuestro organismo.
Además, la forma menos calórica para cocinar la patata es al vapor, ya que aporta una cantidad alrededor de 70 calorías por cada 100 gramos de este producto. Por otro lado, cocinar este alimento hervido o cocido presenta una proporción en torno a las 80 calorías por cada 100 gramos.
Otra forma de preparar las patatas es asarlas lo que aportará aproximadamente cerca de las 100 calorías por cada 100 gramos. No obstante, debemos de tener en cuenta, que estos valores calóricos son aproximados y pueden verse alterados si ingerimos estos productos con piel o sin piel.
Por último y quizá la forma más conocida y menos saludable de preparar las patatas es freírlas ya que a través de este proceso de cocinado pueden aportar hasta unas 300 calorías por cada 100 gramos. Aunque sin duda la forma más calórica de todas es cuando consumimos este alimento en forma de aperitivo, es decir, las patatas fritas de bolsa, ya que pueden alcanzar las 540 calorías por cada 100 gramos.
Publicidad