SIN FRITURAS

Patatas mozárabes: la versión de las bravas que debes probar

Si eres fan de las patatas bravas y te parecen la tapa perfecta para picar en cualquier momento, este artículo es para ti. Te explicamos cómo elaborar una salsa para chuparte los dedos y darle una vuelta a la fritura para que prepares una receta de patatas mozárabes que sea la versión infalible.

Plato de patatas bravas

Plato de patatas bravasPexels

Publicidad

Te encantan las bravas. Te parece la tapa perfecta y las pides vayas al bar dónde vayas para clasificarlas en tu top particular.

Te has dado cuenta de que hay bares que hacen su propia versión de salsa brava: que si con mayonesa y kétchup, que si con ajoaceite y pimentón, que si salsa rosa picante... por no hablar de las patatas: hay establecimientos que las sirven fritas y cortadas a tacos; en otros, están asadas y con piel, pasando por las hervidas y en rodajas... cada maestrillo tiene su librillo.

En NovaMás no podíamos ser de otra manera. Hoy te traemos una receta infalible para que tu versión de bravas arrase entre amigos y familiares.

Se trata de las patatas mozárabes, un plato típico de Andalucía que hemos visto en la cuenta de @foodandglory_recetas y que nos ha robado el corazón. A continuación, te explicamos el paso a paso para que triunfes en la cocina.

Receta de patatas mozárabes

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 250 g de mayonesa
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 clavo
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de mostaza antigua
  • 2 cucharadas de AOVE

Modo de elaboración:

1. Preparamos las patatas: Las lavamos y las sumergimos en una olla con agua. La ponemos a fuego medio y esperamos que las patatas se cuezan y alcancen un punto en el que podamos introducir un cuchillo y salga fácilmente sin ningún resto en el filo. Cuando estén listas, retiramos, escurrimos y reservamos hasta que se enfríen.

2. Preparamos la salsa: Pelamos el ajo y lo colocamos en el mortero con una cucharadita de sal. Picamos e introducimos el clavo que machacamos también. Incorporamos a la mezcla el pimentón, el comino, el orégano, el aceite, la miel y la mostaza. Removemos bien e incorporamos esta salsa a la mayonesa. Mezclamos bien y ya la tenemos lista.

3. Emplatamos: pelamos las patatas cocidas, las troceamos en tacos y las servimos en una fuente. Vertemos la salsa sobre las patatas y ¡voilà! Listas para degustar.

Un toque canalla para las patatas mozárabes

Si no tienes ningún inconveniente en cocinar con alcohol, esta receta admite estupendamente una taza de brandy o coñac. Tan solo tienes que incorporarla a la salsa cuando estés haciendo la mezcla y le dará un toque canalla a la salsa que le irá muy bien.

Mayonesa casera, fácil y rápida

Si quieres que tu receta sea totalmente casera, ¡no puedes usar mayonesa de bote! Hacer esta salsa te ocupará muy poco tiempo, es facilísima y, además, conquistará tu paladar porque es sabrosísima. Solo necesitas: AOVE, una cucharadita de sal, un huevo y un chorro de limón.

Tienes que verter todos estos ingredientes en un recipiente y después introducir la batidora de mano hasta el final del vaso y sin moverla ni un ápice, encenderla para integrar todos los ingredientes y conseguir una salsa homogénea con una textura emulsionada que hará que te chupes los dedos.

Novamas» Cocina

Publicidad