CONSEJOS ÚTILES
¿Se te pega el arroz en la olla? Utiliza vinagre o aceite para que no te pase más
Cocinar el arroz mal puede volverse una auténtica pesadilla. Cuando se pega a las ollas es muy costoso de quitar y es una pérdida de comida y dinero. Para evitarlo, te contamos un par de trucos.
Publicidad
No conseguir que el arroz quede suelto en las ollas puede ser frustrante. Pero si añades algún paso más a la hora de cocinar este alimento, te quedará perfecto y no pegado al fondo de las ollas.
Primero hay que enjuagar el arroz con agua fría utilizando un recipiente o colador hasta que el agua salga transparente. Con este paso conseguiremos eliminar el exceso de almidón que puede afectar a que se adhiera más fácilmente.
Luego, dependiendo de cómo te guste cocinar el arroz, tendrás que seguir un paso u otro. Puedes echar un chorrito de aceite y freírlo en la olla antes de añadir el agua o echar el aceite en el agua antes de que hierva para luego añadir el arroz como de costumbre.
También se puede poner al agua de cocción del arroz un poquito de zumo de limón o vinagre antes de que empiece a hervir, así conseguirás que no se pegue.
Es muy importante que tengamos en cuenta las instrucciones de cocción dependiendo del tipo de arroz que queramos cocinar. Por otra parte, es fundamental utilizar la correcta proporción de agua por cada medida de arroz para evitar que quede pastoso.
Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás que el arroz te salga perfecto y no te dé pereza hacerlo.
Publicidad