MERIENDA DE LA INFANCIA

Phoskitos al microondas: caseros, saludables y fáciles

La receta del dulce que no pasa de moda para que disfrutes tú y tus peques.

Phoskito al microondas recién preparado

Phoskito al microondas recién preparadoiStock

Publicidad

¡Cómo nos gusta volver a las meriendas de la infancia! Y más cuando se trata de un clásico al que muchas veces nos hemos tenido que resistir por ser especialmente calórico. Lo bueno de los Phoskitos caseros es que podemos cambiar algunos ingredientes de su receta original, manteniendo su delicioso sabor, pero elaborando un dulce notablemente más saludable. Además, reducimos los aditivos alimentarios que suele llevar la bollería industrial.

La receta que os proponemos hoy es de la creadora digital, Lucia myfitfatstyle, quien difunde, a través de sus redes, elaboraciones golosas en su versión más healthy. La particularidad de esta receta es que también es apta para celíacos, puesto que no lleva gluten, como sí que incluye la preparación original. Y lo mejor de todo, no tienes que encender el horno, un atractivo fantástico en este caluroso verano. ¡Vamos a ello!

Receta de Phoskitos caseros

Ingredientes para 6 unidades:

  • 1 huevo mediano
  • 125 g yogur griego (también puedes usar queso batido, yogur natural o vegetal).
  • 15 g eritritol
  • 4 g levadura
  • 30 g harina de arroz o de avena
  • 30 g nata para montar
  • 50 g chocolate (puedes usar la variedad que prefieras).
  • Toppings al gusto (opcional): limón rallado, galletas tipo Oreo troceadas, dulce de leche, caramelo…

Elaboración:

1. Primero, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme.

2. A continuación, incorpora la mezcla en un molde rectangular cubierto con papel de horno.

3. Para cocinar la masa, solo tienes que llevarla al microondas a potencia baja (420w) durante unos 3 o 4 minutos.

4. Una vez cocida y aún en caliente, desmóldala y enróllala sobre sí misma ayudándote con el papel de horno. Deja que se enfríe para que mantenga la forma de cilindro.

5. Ahora, monta la nata fría con la ayuda de unas varillas, rellena el bizcocho por el interior y córtalo a rodajas.

6. Derrite el chocolate y baña cada una de las porciones. Tienen que quedar bien empapadas.

7. Seguidamente, es el momento de añadir los toppings, si así lo deseas. Desde NovaMás, te proponemos que espolvorees galletas tipo Oreo troceadas o limón rallado para darle unas notas cítricas. También puedes pintar unas líneas de caramelo o dulce de leche por encima.

8. Por último, deja que el chocolate endurezca dentro de la nevera y ya tendrás tus Phoskitos listos para comer.

Alternativas a la nata

¿Los Phoskitos te conquistan por la vista, pero te decepciona su interior? Eso es muy frecuente en aquellas personas que les encantan los dulces de chocolate, pero que no les gusta la nata. Esto tiene fácil solución; prueba a cambiar el relleno.

Si eres una gran amante del chocolate, puedes reforzar su sabor añadiendo una relleno de crema de cacao. Atrévete a jugar con diferentes chocolates, puedes hacer un relleno de chocolate blanco y una cobertura de negro, o viceversa.

La crema de cacahuete está más de moda que nunca. ¿Por qué no te atreves con ella? Además, este producto tiene mejores propiedades nutricionales que la nata y su combinación con chocolate sabe de maravilla.

Las mermeladas también son otra opción fantástica para rellenar cualquier dulce, también tu versión de Phoskitos. Si además es mermelada casera, mejor que mejor.

Novamas» Cocina

Publicidad