DÍA DE LA HAMBURGUESA
Picante o dulce: Salsas caseras para llevar tu hamburguesa a otro nivel
La hamburguesa es uno de los platos clásicos con los que saciar tu apetito mientras pasas un buen rato con los amigos o la familia.
Publicidad
Sabemos que hay días internacionales para (casi) todo. Este 28 de mayo es el turno del Día Internacional de la Hamburguesa. Un plato estrella que le encanta a la mayoría de la gente y que es muy fácil y rápido de preparar.
Ya sea de pollo, de ternera o vegana, las combinaciones de acompañamiento de una hamburguesa son casi infinitas. Más allá de los imprescindibles (lechuga, tomate y queso), le puedes añadir un sinfín de ingredientes como cebolla (caramelizada, o no), bacon, pepinillos, mostaza, huevo, zanahoria, champiñones y mucho más.
Además de unos buenos ingredientes, la guinda de una hamburguesa perfecta es la salsa que la acompaña.
Para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, te proponemos un par de salsas: una suave y la otra picante.
La salsa clásica sin que sea picante
Es un imprescindible, la elección perfecta. Es rapidísima de preparar y no pica.
La lista de la compra es la siguiente: mayonesa, ketchup, azúcar, sal, pimienta y vinagre.
¿Cómo prepararla? Coge un bol y échale dos partes de mayonesa y una parte de ketchup. Incorpora el resto de ingredientes y mézclalo bien. Es así de fácil.
Te aconsejamos que antes de ponerla por encima de la hamburguesa, pruebes la salsa por si tienes que corregir algún ingrediente, sobre todo por si has puesto las cantidades justas de pimienta, sal y vinagre.
A partir de esta salsa clásica, te sugerimos una variación. A los ingredientes básicos, mayonesa y ketchup, les puedes añadir unas gotas de zumo de limón y una pizca de pimentón (en este caso, que no pique).
La salsa picante
Ahora sí. Si te gusta que la salsa tenga un punto singular, esta es tu receta. Toma nota.
Mayonesa y ketchup que no falte. Ponlos en el bol junto con zumo de limón, pimentón picante, sal, chile y una cucharadita de miel que le va a dar un toque especial.
Aquí sí que tienes que ir con cuidado con las cantidades, ya que si te pasas con el chile, lo vas a recordar unos cuantos días.
Es mejor que primero le eches una poca cantidad y luego vayas probando y añadiendo, si es necesario, para encontrar el punto justo de picante.
La salsa picante sin ketchup
La siguiente receta va un paso más allá y, esta vez, sin ketchup y con otra variedad de ingredientes. Son estos: cilantro fresco, tres dientes de ajo, pepinillo, jalapeño, una cucharadita de zumo de limón y una pizca de sal.
Igual que con la receta anterior, ten en cuenta que si le echas más jalapeño del que deberías, la salsa saldrá extremadamente picante.
Pon todos los ingredientes en una batidora y tritúralos hasta que queden bien integrados. Cuando esté, mézclalo con la mayonesa.
Esta receta seguro que va a sorprender a tus amigos y familiares, pero, eso sí, asegúrate que les gusta el picante.
Todas estas hamburguesas las puedes acompañar con un clásico: las patatas fritas. En este caso también hay una gran variedad de salsas: brava, barbacoa, de yogur, mayonesa con especias… Todas ellas ideales para completar el menú perfecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Estos son los secretos para hacer una hamburguesa perfecta
Publicidad