Un Barça-Madrid gastronómico
Picoteo para ver el derby de esta noche
Sándwiches mixtos (bikinis), brochetitas y aros de cebolla. Os proponemos tres opciones muy ricas y fáciles de hacer para que vuestro picoteo frente al televisor sea de categoría. Y que gane el mejor.
Publicidad
Un picoteo de Champions League para ver el clásico. Se recomienda comer sin gritar, insultar al árbitro ni hacer aspavientos. No vaya a ser que luego nos siente mal.
Bikini vs. sándwich mixto
Pan de molde sin corteza variado (blanco, integral, de semillas de amapola...)
Ingredientes 'free style' para el relleno
Los denostados sándwiches de pan de molde son toda una triunfada cuando se trata de un picoteo catódico. Monta los sándwiches con el relleno elegido (jamón york y queso emmental; atún, lechuga, pimientos morrones y mayonesa; queso a las finas hierbas y salmón; picadillo de pechuga de pollo, tomate y cebolleta; crema de roquefort y nueces; queso fresco, tomate y anchoas...). Utiliza ingredientes "blandos" –evitando, por ejemplo, los embutidos o el jamón ibérico–, para que los sándwiches no se desmoronen al morderlos. Córtalos en diagonal y coloca los triángulos en una bandeja.
Aros (olímpicos) de cebolla
2 cebollas medianas
100 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 vaso de cerveza
1 yema de huevo
1/2 vasito de leche
Aceite de oliva para freír y sal
Pela la cebolla, córtala en aros finos y ponla a remojo en agua fría durante media hora. En un bol, mezcla la harina, la levadura y la sal. En otro bol, bate el huevo y mézclalo con la cerveza y la leche. Incorpora poco a poco la mezcla del primer bol, removiendo con unas varillas para que no se formen grumos. Deja reposar la crema 30 minutos en el frigorífico. Pasado este tiempo, escurre los aros y sécalos con papel absorbente. Sumérgelos uno a uno en la pasta y fríelos en aceite muy caliente. Cuando estén dorados, sácalos a un plato sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de la fritura. Disfrútalos calentitos.
Brochetas forofas
2 pechugas de pavo cortadas en dados
1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento rojo
Zumo de un limón
1/2 vaso de vino blanco
Orégano, romero y tomillo
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Mezcla en un cuenco el zumo de limón, el vino blanco, las especias, la sal y una pizca de pimienta. Pon a macerar los dados de pechuga en este aliño. Transcurridas entre cuatro y seis horas, ensarta los dados de pechuga en varillas de metal, alternándolos con trozos salpimentados de calabacín, cebolla y pimiento cortados en dados. Extiende las brochetas en la bandeja del horno (precalentado a 180ºC), riégalas con un hilo de aceite de oliva y hornéalas durante 25 minutos. Si te ha sobrado algo de aliño, sírvelo en un cuenco junto a las brochetas.
Publicidad