PARA FIESTAS Y CELEBRACIONES
Piruletas de hojaldre de jamón y queso
¿Tienes un evento? Te damos la receta de una piruleta de jamón y queso extremadamente fácil de hacer, muy rica y que queda superresultona.
Publicidad
Pensar en aperitivos fáciles, rápidos, sabrosos, saludables y que además sean en formato individual es una ardua tarea. Pero desde NovaMás ponemos nuestro granito de arena para echarte una mano y evitar que te calientes la cabeza.
Este es el caso de la receta que te traemos hoy: piruletas de hojaldre relleno de jamón y queso. Un snack ideal para celebraciones diversas: fiestas de cumpleaños, inauguraciones y eventos varios. Te explicamos cómo llevarla a cabo, posibles variantes y maneras para que su emplatado sorprenda a los comensales.
Piruletas de hojaldre relleno de jamón y queso
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- 100 g de jamón york
- 100 g de lonchas de queso tierno
- 1 huevo
Modo de elaboración:
1. Lo primero que debemos hacer es extender delicadamente la lámina de hojaldre que hemos comprado en el supermercado. No necesitamos harina ni papel de horno, pues el producto ya viene preparado en casi todas las marcas.
2. Distribuimos las lochas de jamón york cubriendo toda la lámina de hojaldre.
3. Añadimos una capa de lonchas de queso, de manera que el Jamón quede cubierto.
4. Enrollamos sobre sí misma y con extremo cuidado la lámina de hojaldre rellena de manera que quede un cilindro.
5. Lo introducimos en la nevera para que coja frío. Transcurridos 10 minutos, utilizamos un cuchillo sin sierra para cortarlo en rodajas.
6. Colocamos cada una de las rebanadas en posición horizontal en el mismo papel de horno que nos viene dado en el envase.
7. Batimos un huevo y con un pincel cubrimos cada una de las rodajas.
8. Introducimos en el horno -precalentado- a 180º C durante 15 minutos.
9. Después de ese tiempo, retiramos la bandeja y dejamos enfriar.
10. Insertamos cada una de las rebanadas de hojalde en una brocheta y ¡voilà! Piruletas hechas.
Piruletas de otros ingredientes
Esta receta admite muchas variantes. Puedes rellenar el hojaldre de los ingredientes que prefieras para hacerlas a medida de tus comensales. La combinación espinacas - riccota es un éxito asegurado, así como atún y salsa de tomate. La imaginación es tu límite.
Otra posibilidad es elaborar piruletas aptas para veganos, solo debes elegir ingredientes que sean aptos para aquellas personas que hayan elegido ese modo de vida -por ejemplo, verduras escalivadas o setas variadas salteadas con ajo y perejil- y eliminar la cobertura de huevo batido -es un ingrediente que funciona como aglutinador de las capas y que aporta brillo una vez horneado-.
Comer por los ojos: opciones de emplatado
Las piruletas pueden dar mucho juego a la hora de presentarlas en una mesa.
Una de las maneras más sencillas para ofrecerlas es colocarlas en un vaso largo o jarrón, como si fuera un ramo de flores.
Otra opción es ensartar los pinchos en una plataforma de espuma. Puedes manipular de manera sencilla el poliespan para formar unas escaleras y cortar las brochetas a diferentes alturas para insertarlas como si fueran personas distribuidas en unas gradas.
Si quieres ser más original todavía, puedes comprar circunferencias de poliestireno para colgarlas del techo -o de la lámpara- con un hilo de pescar enganchado con pegamento instantáneo y clavar todas las brochetas como si de un sol se tratase. ¡Tú eliges!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Receta de trenza de hojaldre y chocolate, sin gluten y sin lactosa.
Publicidad