PUEDE SER UN RIESGO PARA TU SALUD
Por qué no deberías rellenar jamás una botella de plástico
No eres el único que reutiliza las botellas de plástico. Es habitual que las rellenemos con agua del grifo una vez vacías. Estamos tan familiarizados con esta práctica, que nos cuesta creer que lo que hacemos pueda tener algún riesgo para nuestra salud, peor así es. Rellenar las botellas de plástico de agua es más peligroso de lo que pensamos y en el siguiente vídeo te explicamos por qué deberías dejar de hacerlo.
Publicidad
En la cada vez más creciente guerra contra los plásticos, parece lógico tratar de reutilizar lo más posible todos los envases de plástico antes de desecharlos, uno de los usos más comunes es el rellenar las botellas de agua mineral, con agua del grifo, una vez estas se han vaciado. Sin embargo, esta práctica que es de lo más común e inofensiva puede acarrear serios problemas de salud. En el vídeo te explicamos los motivos por los que no deberías volver a llenar una botella de agua de plástico una vez consumida.
Tal vez te hayas fijado que en las etiquetas de algunas marcas de agua se indica que la botella es de un sólo uso y que se debe tirar inmediatamente después. Un aviso que la mayoría de la gente ignora, sin embargo ¿a qué se debe ese anuncio?
No significa que estas empresas te estén empujando a que gastes más dinero en agua: de verdad existe un peligro con su reutilización frecuente.
El riesgo mayor, pese a lo que a priori pudiéramos pensar, no tiene precisamente nada que ver con la proliferación de bacterias -que también-, sino con algo mucho más serio como te contamos en el vídeo que encabeza esta noticia.
Es para pensárselo bien, ¿a que sí?
SEGURO QUE TE INTERESA:
¡Deja ya de usar pajitas! Estas son las alternativas a las pajitas convencionales
Publicidad